Covid 19: Abrevaya aseguró que el sistema sanitario no está al borde del colapso

El legislador del GEN indicó que la situación sanitaria actual está “lejos del pánico que están sembrando para cerrar todo antes de tiempo” y remarcó que el Gobierno Nacional perdió “la oportunidad de vacunar antes de la segunda ola”.

FOTO: Elhospital.com

Después de que trascendiera que la ocupación de la terapia intesiva se encontraba con una ocupación del 90% y de que el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, asegurara que no era cierto, el diputado del GEN Sergio Abrevaya advirtió que si bien el crecimiento de los casos de Covid 19 es real, el sistema sanitario no se encuentra al borde del colapso.

En ese sentido, el legislador explicó que “el crecimiento del número de contagios es real, pero no lo es el colapso; es preocupante la insistencia de que no hay más camas en CABA” y compartió un gráfico del Ministerio de Salud porteño en el que se puede ver algunos de los datos de la situación sanitaria: en lo que respecta a la ocupación de camas de terapia intensiva, la misma es del 49,5% (es decir, 223 camas sobre un total de 450), en los casos moderados es del 33,8% y en los leves es del 9,7%.

Al mismo tiempo que advirtió que la situación sanitaria está “lejos del pánico que están sembrando para cerrar todo antes de tiempo” y concluyó advirtiendo que “el Gobierno Nacional perdió la oportunidad de vacunar antes de la segunda ola, además un millón de vacunas distribuidas y no aplicadas. Inutiles e irresponsables que siembran pánico mintiendo. El sistema público está a la mitad, hay que plantarse con tranquilidad”.

El gráfico del Ministerio de Salud además informó que en el Ciudad se realizaron 2.059.544 test de detección del Covid 19 desde que comenzó la pandemia, lo que acumuló un total de 24,1% de positivos. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password