La oposición porteña cuestionó el aumento en el subte
Myriam Bregman (PTS) y Javier Andrade (FdT) rechazaron el nuevo aumento en la tarifa de la red de subterráneos en medio de las denuncias por las “malas condiciones” en las que viajan los usuarios.

Luego de que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires determinara un nuevo aumento de la red de subterráneos, los legisladores porteños de la oposición cuestionaron, a través de las redes sociales, con dureza este nuevo incremento en la tarifa del boleto y volvieron a recordar las “malas condiciones” en las que viajan los usuarios.
En ese sentido, la diputada Myriam Bregman (PTS) lanzó: “chorros, coimeros, rifan la salud de los trabajadores y trabajadoras, pero los empresarios que manejan el subte siempre ganan” y recordó que desde la izquierda “hace un tiempo presentamos un amparo donde demostramos que para justificar el aumento del subte, la empresa pasaba como ‘gasto’ el remis de sus gerentes y sus cenas con champange. Pero siguen aumentando como si nada. Ellos ganan y festejan, el pueblo paga”.
“La Cámara de Apelaciones nos dijo que esos gastos personales eran de ‘baja incidencia’ para un tarifazo, a pesar que probamos que la tarifa incluía increíblemente hasta un 15% de gastos como cenas de lujo y otros gastos personales de los gerentes de Metrovías”, manifestó.
Mientras que el kirchnerista Javier Andrade (FdT) aseveró que “Larreta no da puntada sin hilo, mientras hacía su irresponsable show mediático y tiraba su bomba de humo judicial, pasó casi inadvertido el aumento del subte y de los peajes en la Ciudad” y concluyó señalando que “avanza con sus negocios inmobiliarios y sigue ajustando el bolsillo de los ciudadanos”.