Massa, Uñac y Sagasti se reunieron para promover el desarrollo de la industria vitivinícola a nivel nacional

El presidente de la Cámara baja recibió al gobernador de San Juan y a la senadora mendocina para lanzar la “mesa del vino argentino”.

Foto: HCDN

Tras apoyar la ley de alcohol cero al volante -un proyecto de Facundo Moyano que busca reducir la tolerancia de alcohol en sangre para conductores de todo tipo de vehículos-, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se comprometió a impulsar otras leyes y medidas destinadas al sector vitivinícola.

Con esa intención, Massa recibió este martes al gobernador de San Juan, Sergio Uñac, y a la senadora mendocina Anabel Fernández Sagasti (Frente de Todos), quienes asistieron junto a representantes de la producción viñatera.

Durante el encuentro, que se realizó en el Salón de Honor de la Cámara baja, los participantes abordaron temas como exportaciones y fondos para fortalecer la producción nacional.

Lea también: Massa y Meoni promoverán en Diputados la ley de alcohol cero al volante

En esa línea, se adelantó que el Banco de Inversión de Comercio Exterior (BICE), que preside José Ignacio De Mendiguren, trabajará en la generación de créditos para productores.

Asimismo, el secretario de Agricultura, Jorge Solmi, trabajará junto a la senadora Fernández Sagasti en los fondos para atender la lobesia botrana, que afecta principalmente a la vid.

Además, se acordó articular con Cancillería una mesa de trabajo que dé vigor a las exportaciones de vinos argentinos, organizando reuniones de agenda cada 90 días.

Asimismo, Massa se comprometió a impulsar el régimen jubilatorio de viñas, un proyecto de Fernández Sagasti que ya tiene media sanción del Senado y se encuentra pendiente de tratamiento en Diputados.

Foto: HCDN

Participaron del encuentro el presidente Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), José Zuccardi; el presidente de la Federación de Corporaciones Vitivinícolas Argentinas (Fecovita), Eduardo Sancho; y el presidente Instituto Nacional Vitivinicultura (INV), Martin Hinosoja.

También la presidenta de la Asociación de Productores del Oasis Este de Mendoza (APROEM), Gabriela Lizana; el ministro de Producción y Desarrollo Económico de San Juan, Andrés Díaz Cano; y el jefe de Gabinete de Diputados, Raúl Pérez.

El pasado 13 de abril, Massa encabezó otra reunión con el ahora fallecido ministro de Transporte, Mario Meoni, para promover una iniciativa de Moyano sobre tolerancia cero al volante, que generó inquietud en el sector vitivinícola.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password