El espacio de Massa retiene el área de Transporte

El titular de la Cámara baja y el presidente de la Nación acordaron el nombre del nuevo ministro de Transporte tras el fallecimiento de Mario Meoni.

Mario Meoni, Sergio Massa y Alexis Guerrera.

Justo una semana después de producida la trágica muerte de Mario Meoni, se resolvió la incógnita en torno al nombre de quien encabezará el Ministerio de Transporte en reemplazo del exintendente de Junín.

Y tal cual se preveía, ese espacio, que en el reparto del poder dentro del Frente de Todos se le había asignado al Frente Renovador, se le mantuvo.

“Las cualidades necesarias para el puesto requerían cumplir con la transparencia, la ejecutividad y la gestión que representaba Mario frente al ministerio”, señalaron fuentes cercanas al presidente de la Cámara baja.

Alexis Guerrera será entonces el nuevo ministro de Transporte de la Nación. Es actualmente presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, exintendente de General Pinto, reconocido en su gestión y de buen desempeño frente a la empresa estatal que realiza las obras ferroviarias.

El elegido forma parte de la cuarta sección electoral en la provincia de Buenos Aires, al igual que Meoni y comenzaron juntos como los intendentes más jóvenes de la liga de intendentes que constituyeron el Frente Renovador.

Durante la gestión al frente de frente a Trenes Argentinos Infraestructura llevó adelante obras en el marco del plan de modernización del transporte que diseñaron junto a Meoni.

En su recorrida política, a los 25 años estuvo al frente de la Juventud en  Pinto; en 2001 fue concejal, y a partir de 2003 fue elegido tres veces por su pueblo como intendente.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password