Rechazan el proyecto para que el Gobierno tenga facultades en el manejo de la pandemia

El legislador del GEN Sergio Abrevaya repudió el pedido del presidente, Alberto Fernández, y aseguró que “ahora pide superpoderes para repetir la mala experiencia” en el manejo de la crisis sanitaria, económica y social producida por el Covid 19.

Luego de que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, enviara al Congreso un proyecto para que le deleguen facultades especiales para administrar la pandemia del coronavirus en base a determinados parámetros epidemiológicos y sanitarios, el diputado del GEN Sergio Abrevaya criticó con dureza la iniciativa y advirtió que “pide superpoderes para repetir la mala experiencia”.

En ese sentido, el legislador manifestó que “es una locura darle al Ejecutivo Nacional superpoderes inconstitucionales. Las provincias ya saben manejarse con el virus más que la Nación y son las que tienen herramientas para decidir ejecutar políticas en salud, educación, aperturas y cierres de comercios o circulación” y remarcó que “en 14 meses de pandemia el Ejecutivo demostró que tiene menos razones para intervenir, es bastante ineficiente y prolonga cuarentenas inexplicablemente”.

Asimismo indicó que “los picos de casos del virus mostraron que las políticas que intenta tomar Alberto Fernández son equivocadas, como sucedió con la presencialidad en CABA, que no colapsó y hoy registra baja de contagios. Mejor que se ocupe de comprar vacunas que no hay siquiera segundas dosis para ya vacunados”.

“El Gobierno fundió y enloqueció a medio país con la cuarentena más larga del mundo, fracasó en la compra de vacunas, defendió a sus vacunados VIP, llegando a la misma cantidad de muertos que quiso evitar. Ahora pide superpoderes para repetir la mala experiencia”, sentenció Abrevaya.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password