Casaretto sostiene que la suspensión de exportación de carne es “correcta”

El diputado oficialista consideró que la medida adoptada por el Gobierno nacional aumentará el consumo interno.

El diputado nacional Marcelo Casaretto (Frente de Todos-Entre Ríos) manifestó: “Vemos que hay un aumento de exportaciones y hay renta adicional a expensas de la disminución del consumo popular de carne”, en defensa a la medida que suspendió la exportación de carne por 30 días  y que entró en vigencia este viernes.

Para el legislador entrerriano, la decisión del Gobierno nacional es “correcta”. “Es lógico que el presidente busque controlar el proceso inflacionario y los aumentos en los precios de los alimentos que perjudican el poder adquisitivo de los argentinos y argentinas”, argumentó.

“Sabemos que el precio de la carne vacuna influye de forma determinante en el poder adquisitivo de los hogares y en la inflación. Hoy las familias destinan en promedio el 20% del gasto del hogar a la compra de carne debido a los incrementos de precios sucesivos. Esto derivó en un menor consumo interno”, explicó el diputado. 

“Mientras que en 2015 se consumían 58,6 kilos per cápita, hoy ese número se redujo a poco más de 43 kilos”, manifestó el entrerriano en diálogo con Radio Del Plata, y agregó que “lo que sucedió es que mientras se achicó el mercado interno, la exportación creció 297% desde 2015, motivado por el esquema que impuso la gestión de Juntos por el Cambio”. En el mismo sentido, insistió: “veníamos de una exportación cercana al 7% de la producción de carne pero a partir de las medidas del gobierno de Macri se llegó a exportar un 30%, perjudicando la mesa de los argentinos y argentinas”.

Para Casaretto, la suspensión de las exportaciones de carne vacuna por 30 días y las medidas de emergencia publicadas hoy en el Boletín Oficial “apuntan a restringir prácticas especulativas y evitar la evasión fiscal en el comercio exterior”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password