“Hay un puñado de diputados que hace varios días empezó a ser lobbista de Pfizer”

Así lo expresó la vicejefa del bloque oficialista, Cecilia Moreau, quien dijo que la reunión con representantes de laboratorios servirá para “terminar con parte de una campaña permanente”.

La vicejefa del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, señaló que “hay un puñado de diputados que hace varios días empezó a ser lobbista de Pfizer, no por decirlo despectivamente, es real” y “buscan encontrar la dificultad en el Gobierno nacional” por el contrato frustrado con esa firma.

En la previa de la reunión con representantes de laboratorios proveedores de la vacuna contra el coronavirus, que tendrá lugar este martes desde las 10 en el Salón Delia Parodi, la oficialista consideró que en ese encuentro “terminaremos con parte de la campaña permanente que se está haciendo estos días para intentar demandar a un Gobierno que vacuna a un ritmo, con muchas dificultades, pero elevadísimo. Y terminaremos con muchos de aquellos que están haciendo lobby por los medios”.

La presidenta de la Comisión de Legislación General afirmó que en la reunión “obviamente no se hablará sobre la fórmula de la vacuna, sino por todos los contratos firmados”. “Yo creo que a ninguno le debe haber gustado la convocatoria”, sostuvo en referencia a los laboratorios.

También se abordará “el ritmo de vacunación que Argentina está teniendo, porque lo importante es que eso no se corte, y no solo detener la curva de contagios, sino bajarla”.

“Fue un proceso muy complicado, no solo la firma de los contratos, sino después la distribución de las vacunas y lograr un ritmo de entrega como el que se había pautado”, remarcó la legisladora.

Y cuestionó que en torno a Pfizer “hicieron tanto lobby, metieron tanto miedo, generaron tanto revuelo alrededor de un contrato”, cuando “los que tuvieron problema fueron ellos, no el Estado argentino”, apuntó contra la empresa.

La diputada apuesta a que se dialogue sobre “cuál es el ritmo de vacunación que calculan que vamos a seguir teniendo” y “si se van a seguir cumpliendo las entregas”, al tiempo de “cómo imaginamos el año que viene las vacunas, porque va a haber nuevas innovaciones”.

Consultada en Radio 10 sobre su propuesta de incorporar a la ley para regular los contratos por vacunas la palabra “negligencia”, que habría trabado las negociaciones con Pfizer, Moreau recordó que “fue parte del intercambio que se dio en el trabajo parlamentario” y “claramente sí” lo volvería a impulsar.

“Estábamos comprando a otros Estados, a otros laboratorios, algo que no sabíamos si era una vacuna que no funcionaba”, enfatizó, por eso defendió que “se tienen que hacer cargo que pueden provocar esos actos, por más que no sean buscados”.

Y añadió: “Tengo la sensación de que (Pfizer) no tiene la cantidad suficiente de vacunas que prometieron y que dijeron tener. Igualmente el Gobierno argentino sigue hablando”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password