Juntos por el Cambio propuso “corregir el marco legal” para comprar vacunas a Pfizer

Tras la reunión en Diputados con representantes de laboratorios que producen la vacuna de coronavirus, la oposición se mantuvo en su postura y culpó al Ejecutivo nacional. “Ocho millones más de argentinos ya estarían vacunados”, aseguraron en conferencia de prensa.

Los diputados de Juntos por el Cambio dieron luego de la reunión una conferencia de prensa.

El interbloque de diputados de Juntos por el Cambio aseguró este martes que si el Estado nacional hubiese acordado con Pfizer la compra de vacunas, ahora “ocho millones más de argentinos ya estarían vacunados” contra el coronavirus y además propuso “corregir el marco legal” en el Congreso para firmar con ese laboratorio.

Luego de la exposición de los representantes de laboratorios ante los diputados sobre las negociaciones con el Gobierno por las vacunas contra coronavirus, la bancada que encabeza el cordobés Mario Negri dio una conferencia de prensa donde atribuyó la falta de acuerdo con ese laboratorio a una “decisión política” de la Casa Rosada.

“Hoy quedó absolutamente claro que en el medio de la negociación que se llevaba adelante (con Pfizer), el Estado optó, mientras se discutía una ley, abrir negociaciones con otros laboratorios y países. Esa fue una decisión política que tomó el Gobierno argentino”, sostuvo Negri.

En este sentido, afirmó que “si hubiese avanzado con Pfizer en un acuerdo que hasta el día de hoy no se ha dado, que dicen que se sigue negociando, y se hubiese aprobado, ocho millones más de argentinos ya estarían vacunados” contra el Covid-19.

El jefe de la principal bancada opositora indicó que “esto se deduce de las preguntas de los colegas” durante la exposición de los laboratorios y destacó que “el representante de Pfizer dice que tiene 99% de cumplimiento en los contratos que han llevado adelante” en otros países.

Por otro lado, el diputado cordobés puso de relieve el “valor institucional” de que los representantes de los laboratorios hayan dado explicaciones ante el Congreso en medio de la polémica por la cantidad de vacunas y la negociación hasta el momento frustrada con Pfizer.

Previamente, a través de Twitter, señaló que “Nicolás Vaquer -gerente de Pfizer- dijo que la ley” de compra de vacunas aprobada el año pasado “no es compatible con lo que la empresa solicita” y resaltó: “El dato llamativo es que dijo que no fueron convocados por el Gobierno a participar de la confección de la ley”.

Luego de remarcar que “quedó claro que el Ejecutivo priorizó laboratorios como AstraZeneca”, Negri señaló que “el Gobierno es responsable por acción y omisión” y agregó: “Desde Juntos por el Cambio insistimos en colaborar para corregir el marco legal en el Congreso. Están en juego la vida de los argentinos”.

Por su parte, la diputada del PRO Carmen Polledo, vicepresidenta de la Comisión de Salud de la Cámara baja, señaló: “Hoy en la Cámara de Diputados tuvimos una conferencia con los laboratorios. Celebro que el Congreso Argentino este involucrado en el seguimiento de una política de Estado tan necesaria para la salud de los argentinos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password