Blanco apuntó contra Cafiero por cómo lo trató durante su última visita al Senado

El senador radical presentó una cuestión de privilegio contra el jefe de Gabinete. “Me insultó violenta y directamente”, expresó.

pablo blanco sesion 24 junio 2020

En la sesión de este jueves, el senador fueguino Pablo Blanco (UCR) presentó una cuestión de privilegio contra el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, por cómo lo trató durante su última visita al Senado, el pasado 3 de junio.

El radical señaló que al último informe del funcionario “lo calificaron de muy extenso en algunos medios, haciendo una parodia de la cantidad de preguntas que debía contestar”, cuando en realidad, consideró, fue largo porque Cafiero solamente concurrió al Congreso en cuatro oportunidades.

“El tenor del informe tenía muchas contestaciones incompletas, inconsistentes”, criticó y, sobre la exposición en el recinto del jefe de Gabinete, expresó que “fue un informe evasivo” y con “respuestas que rayaron la irrespetuosidad”.

En ese sentido, cuestionó que “nos mandó a trabajar” y “nos mandó a leer, que leamos lo que votamos, y nos trató de mentirosos”. Al repasar la versión taquigráfica de la sesión informativa, el legislador de Juntos por el Cambio enfatizó: “Me enrostró la vacuna que legalmente me coloqué. Me trató de mandadero de un medio nacional. Me insultó violenta y directamente al decir que ‘el senador más que hablar, se habló encima'”.

“El jefe de Gabinete debería informarse mejor. Yo el único mandadero que tengo es el pueblo que me votó. Si se refería al Pablo Blanco de Clarín, la verdad que está mal informado, no soy yo”, continuó.

Blanco también rechazó que Cafiero los haya llamado a los senadores de la oposición “visitadores médicos”. “La actitud que tuvo dejó mucho que desear”, sumó.

“El país está en una situación muy complicada, muy difícil, nosotros no somos visitadores médicos de ninguna vacuna en particular, nosotros lo que necesitamos es que la ciudadanía se vacune, que tengamos vacunas”, sostuvo el radical.

En ese sentido, dijo que “la única manera de superar esta difícil situación es que trabajemos todos en conjunto. Las actitudes como las que tuvo el jefe de Gabinete en su última presentación dejan mucho que desear. Como también las manifestaciones del presidente del día de ayer, diciendo que algunos integrantes de la oposición hablamos de veneno, y ahora pedimos que traigan más veneno. Este no es el camino para salir de la crisis”.

“A ustedes que tanto les gusta nombrar y homenajear de palabra al doctor Raúl Alfonsín, díganle a sus funcionarios que más que homenajearlo de palabra, lo homenajeen respetando la conducta de ese ciudadano cuando ejerció los cargos públicos que ejerció”, finalizó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password