El Senado sesiona para aprobar el cupo laboral trans y zona fría

La Cámara alta se reúne desde las 14.47. Sesiona con un amplio temario y convertirá en ley varios proyectos esperados. También, el Frente de Todos ratificará el último DNU sobre restricciones.

recinto senado sesion 24 junio 2020
Foto: Comunicación Senado

Con una infrecuente demora en el Senado en cuanto al inicio de la sesión, la Cámara alta arrancó su sesión de este jueves con 47 minutos de atraso, en una sesión especial en la que se convertirá en ley el cupo de inclusión laboral para la población trans, travesti y transgénero y, por otro lado, el proyecto que reduce las tarifas de gas para municipios donde se registran bajas temperaturas.

Además, el Frente de Todos impondrá su mayoría para ratificar el último DNU del presidente Alberto Fernández referido a las restricciones por la pandemia.

Al comenzar, el Senado ratificará las sesiones virtuales por 60 días más. Luego, se debatirá el proyecto de ley venido en revisión de Diputados por el cual se impulsa una reducción en las tarifas de gas para municipios donde se registran bajas temperaturas, denominado zona fría.

La disminución en las tarifas contemplaría a 3 millones de usuarios de municipios bonaerenses y de Santa Fe, Córdoba, Mendoza, San Juan, San Luis, Jujuy y Salta, que se suman a las zonas históricas beneficiarias del derecho como las provincias patagónicas, el sur mendocino y la Puna.

Otro de los asuntos incluidos en el Plan de Labor es una iniciativa, también aprobada en Diputados, sobre inclusión laboral para la población trans, travesti y transgénero, donde se establece que el Estado deberá contratar al menos el 1 por ciento de la dotación de la administración pública, en todas las modalidades de contratación regular vigentes.

Asimismo, fue incluido en la sesión especial el tratamiento del dictamen emitido por la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo sobre el último decreto del Poder Ejecutivo que estableció nuevas medidas sanitarias, vigentes hasta el próximo 25 de junio, para mitigar la segunda ola de coronavirus.

A pedido del oficialismo se retiró del temario una iniciativa que aclara que el beneficio del Fondo de Compensación al Transporte Público de Pasajeros alcanzará a los transportistas escolares del AMBA, además de los del interior del país, debido a la crisis que padece ese sector debido a la pandemia de coronavirus.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password