El oficialismo jujeño se impuso por 28 puntos

La elección jujeña favoreció ampliamente al Gobierno de Morales, que contará con 18 de los 24 diputados que renueva este año la Legislatura.

Las elecciones provinciales en Jujuy concluyeron con una previsible y concluyente victoria del Frente Cambia Jujuy, que se alzó con el 41,69% de los votos, mientras que el Frente de Todos reunió solo un 13,45%.

En tercer lugar quedó el Frente de Izquierda, con el 7,53% de los votos, y en cuarto puesto Primero Jujuy con el 7,22%.

Así las cosas, el Frente Cambia Jujuy se quedó con 18 de las 24 bancas puestas en disputa, en tanto que al Frente de Todos – PJ le quedan los seis escaños restantes.

La lista del espacio referenciado en el gobernador Gerardo Morales estaba encabezada por Omar Gutiérrez, quien es el actual coordinador operativo del Comité de Emergencia por el Coronavirus, secundado por la diputada nacional radical Gabriela Burgos, Alberto “Piqui” Bernis y Gisel Bravo.

También ingresaron Fabián Tejerina, Cynthia Alvarado, Juan Brajcich, Alejandra Elías, Humberto López, Malena Amerise, Luciano Angelini, Natalia Guevara y Néstor Sanabia, entre otros.

Por el Frente de Todos-PJ, con el Partido Justicialista, lo harán Pedro Belizán (reelecto), Patricia Armella, Juan Jenefes, Valeria Gómez, Juan Ortega y Daniela Vélez.

En los festejos participaron junto al gobernador Gerardo Morales el senador nacional Martín Lousteau, los dpiutados nacionales José Cano y Josefina Mendoza, como así también el diputado provincial y presidente del radicalismo bonaerense Maximliano Abad. También estuvo para los festejos la nueva estrella radical, el neurocientífico Facundo Manes, quien al felicitar al ganador resaltó que “necesitamos líderes como Gerardo Morales que nos unan y nos alejen del miedo que paraliza”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password