Del Gaiso: “si Evita se levanta, los mata”

El legislador porteño de Vamos Juntos estalló de furia contra el bloque del Frente de Todos (FdT) por los cuestionamientos a la presencialidad de las clases.

En el marco de la sesión especial que se llevó a cabo este martes por la exposición de Felipe Miguel, el diputado de Vamos Juntos Facundo Del Gaiso criticó con dureza la posición del Frente de Todos (FdT) acerca de la presencialidad de las clases y disparó con contundencia: “si Evita se levanta, los mata”.

Durante su breve intervención en el recinto, el oficialista planteó que “en esta sesión ya hubo torta, plantitas y cuadritos con ensaladas de números pero también hubo muchos silencios… Recuerdo al diputado Leandro Santoro con cuadritos de colores, muy parecidos a estos, pidiéndole a la cámara que lo enfoque cuando nos planteaban que la presencialidad de la educación era una ‘irresponsabilidad’ porque el nivel de contagio iba a generar un daño desconocido”.

Al mismo tiempo que precisó que “fuimos a la Justicia porque, además de que los chicos tienen derecho a la educación, fuimos agredidos en la autonomía de la Ciudad; lo que se buscaba era cuestionar la autonomía de la Ciudad. Fuimos a la Corte Suprema y ganamos, defendidomos el derecho de los chicos a educarse… lamentablemente, ese derecho no lo tienen los chicos que viven en la PBA”

“Hoy 43 distritos siguen sin tener educación presencial, los chicos pudientes del PBA no perdieron las clases porque pudieron pagar profesores particulares. ¿Quiénes fueron los grandes perjudicados? Los pibes pobres que no tuvieron clases, estuvieron en las calles porque no estuvieron haciendo la cuarentena y se contagiaron”, manifestó para luego sentenciar que “la verdad es que si Evita se levanta, los mata. Evita los mata”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password