“Topo” Rodríguez confirmó su enfático rechazo al proyecto de biocombustibles

En la previa de la sesión, el jefe del bloque Consenso Federal expresó su decidida posición contraria y cargó contra el Gobierno de la provincia de Buenos Aires por no haberse pronunciado sobre el tema.

El diputado nacional Alejandro “Topo” Rodríguez (Consenso Federal – Buenos Aires) expresó su “decidido” rechazo al nuevo Marco Regulatorio de Biocombustibles que se debate este jueves en la Cámara baja, argumentando que la provincia que él representa es “la principal perjudicada” por esta iniciativa.

Consultado por Diputados TV sobre la postura que adoptará a la hora de votar esta iniciativa, Rodríguez no anduvo con vueltas: “Soy diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. En la provincia de Buenos Aires se baja de manera brutal la obligación de combinar biodiesel con el diésel. Por lo tanto voy a votar totalmente en contra de ese proyecto”.

Pero fue más lejos al expresar que le extraña y le duele que el Gobierno que encabeza Axel Kicillof no haya dicho nada respecto de este tema. ¿Por qué? “Porque el Gobierno bonaerense quiere hacer de la provincia de Buenos Aires una provincia petrolera… Por lo tanto no le interesan los biocombustibles”, resumió.

“Esto no es algo que a mí se me ocurra, lo ha dicho públicamente”, aclaró, insistiendo en que “por lo tanto voy a votar decididamente en contra de ese proyecto que seguramente tendrá los votos suficientes para ser aprobado”.

Y ante la pregunta de si podría modificar su postura ante modificaciones que pudieran hacerse durante el debate, “Topo” Rodríguez advirtió que “a mí con sortijas de calesita en los 5 segundos finales de la vuelta nadie me hace votar un proyecto que hace varios meses debió haber sido otra cosa: la ratificación de lo que el Senado aprobó el año pasado y trabajar en un proyecto superador que tenga como consigna que no retroceda”.

Por el contario, Rodríguez insistió en que “este proyecto significa un retroceso en materia ambiental, productiva y de agregado en valor y de creación de trabajo a nivel federal, así que no hay ninguna sortija que me haga cambiar”.

Por último, el diputado de Consenso Federal reiteró que “la provincia de Buenos Aires es la principal perjudicada con este proyecto, porque baja del 10 al 5% la obligación de mezclar biocombustibles con combustibles fósiles”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password