El senador Lovera no buscará la reelección

El legislador pampeano confirmó que no buscará renovar su mandato este año. Al anunciarlo, destacó la importancia de “saber dar un paso al costado”.

Presidente de la Comisión de Previsión y Previsión Social, el pampeano Daniel Lovera es un senador de peso. Uno de los 24 que concluyen sus mandatos este año. Y acaba de anunciar que no será candidato a la reelección.

Lo expresó a través de un comunicado en el que habló de la pandemia y de la necesidad de ser racional y de saber “dar un paso al costado”.

“Este es un momento muy delicado. La pandemia nos golpea la puerta de casa y nos afecta toda la vida. Es un momento que requiere unión y racionalidad”, expresó el legislador del Frente de Todos.

Y agregó: “Parte de esa racionalidad es saber dar un paso al costado humildemente en estas elecciones y poner la atención en lo importante, en lo que venimos construyendo como equipo, con todas las energías puestas en defender los derechos de las familias trabajadoras”.

De 56 años, Lovera se manifestó “convencido” de que el gobernador de su provincia, Sergio Ziliotto, “optará por la mejor opción para ofrecer a los pampeanos y pampeanas. Él sabrá elegir una candidata o candidato que esté en comunión a pleno con su gobierno”.

¿Acaso su decisión tiene que ver con la necesidad de hacerle un lugar al exgobernador pampeano Carlos Verna para ocupar su lugar? La respuesta es no. Precisamente Verna anunció esta semana que no será candidato en estas elecciones, remarcando que “en la política nadie es imprescindible”.

Las causas invocadas por Verna fueron las mismas que lo llevaron a no ir por la reelección en 2019: razones de salud. Consultado por FM Alegría, de General Pico, el líder de la línea “Plural” del peronismo pampeano señaló que no es candidato ni tiene candidato para estas elecciones. “Tampoco soy el gran elector”, aclaró el exgobernador. No es un dato menor si se tiene en cuenta que Plural es la línea interna del peronismo local que tiene mayoría en la estructura partidaria. Las otras son “Convergencia”, que encabeza otro exgobernador y exsenador, Rubén Marín, y “Compromiso Peronista”, que también encabeza otro exgobernador, Oscar Jorge.

Verna no anduvo con vueltas: “Tengo cáncer, tengo que resolver este problema y si bien estoy bien, no seré candidato, y además, en la política nadie es imprescindible”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password