Quieren que Sergio Massa o Máximo Kirchner encabecen la lista en la Provincia

La diputada Cecilia Moreau confesó su deseo personal para las próximas elecciones y lo justificó remarcando lo que se juega tanto en el país, como en la provincia en estos comicios.

Cecilia Moreau confesó su predilección para estos comicios.

No es común en este tiempo que un dirigente político dé nombres cuando se le consulta su predilección respecto de la conformación de las listas para las próximas elecciones. Más aún si se trata de un oficialista. Pero no fue el caso de la vicepresidenta del bloque Frente de Todos en la Cámara baja, Cecilia Moreau, quien sin vueltas nombró a dos que hasta ahora no figuraban en el radar de las especulaciones.

“Yo por ahí tengo una visión un poco sesgada”, arrancó confesando en el programa Segunda vuelta, de FM Milenium. “Porque a mí me parece que lo que se pone en juego en esta elección es qué modelo de conducción queremos para la Argentina y sobre todo para la provincia de Buenos Aires en los próximos dos años”.

Y si bien reconoció que nombres como los que se manejan, como los del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, son “buenos”, o los de “mujeres jóvenes que han demostrado durante todo este tiempo capacidad de gestión, como Luana (Volnovich), Malena (Galmarini), como (Fernanda) Raverta, en lugares difíciles de manejar… Pero si me preguntás a mí, me gustaría que Sergio (Massa) o Máximo (Kirchner) sean los candidatos. Porque realmente creo que son dos figuras centrales de nuestro espacio y representan y sintetizan de alguna manera esa actividad que acá en el Congreso el Frente de Todos logró para acompañar a Alberto (Fernández) en todo este proceso, a través de la ley de IFE, ATP, Aporte Solidario, Ganancias…”.

“O sea, quiero que pongamos en juego ese modelo”, remarcó.

Cecilia Moreau dijo tener la sensación de que “además Axel (Kicillof) necesita reafirmar en la provincia de Buenos Aires y también en el Congreso diputados que acompañen todas estas leyes para poder ir poniendo de a poco a la provincia de pie, en un marco muy complicado, que no empezó ni termina con (María Eugenia) Vidal; seguramente nos va a llevar un tiempo importante reconstruir en muchas áreas”. Y reiteró: “La verdad, yo creo que los dos candidatos fuertes son Sergio y Máximo”.

La diputada insistió: “Es lo que a mí me gustaría, creo que cualquiera de los dos son candidatos fuertes y que realmente representan lo que Alberto y Cristina están planteando a nivel nacional, y Axel en la provincia de Buenos Aires”, agregando que “desde un planteo político, me parece que hay que ir por ahí”, destacando que se trata de “dos figuras centrales, que junto con Axel en la provincia de Buenos Aires son incuestionables, más allá de que también tenemos intendentes muy importantes. Pero me parece que eso pondría en juego realmente lo que significa el Frente de Todos”.

Ante ello, le preguntaron sobre los riesgos que puede conllevar nada menos que para el presidente del bloque de diputados oficialistas y el presidente de la Cámara participar en una elección que a priori puede resultar ajustada,. “No, no es un dato menor -reconoció Moreau-, por eso me parece que también es importante ratificar determinadas posiciones que hemos tenido a lo largo de este tiempo. Ellos también han sido atacados injustamente desde la oposición, y se han bancado cosas difíciles, como también se las han bancado Alberto y Axel”, de parte de “determinados sectores de la oposición que durante todo este tiempo de pandemia intentaron poner palos en la rueda”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password