Sin sorpresas, las principales fuerzas de la Ciudad ya registraron sus alianzas electorales

Tanto Juntos por el Cambio como el Frente de Todos inscribieron las suyas a pocas horas del cierre de las inscripciones y ya se encuentran trabajando en el armado de sus listas.

A pocas horas del cierre de las inscripciones de las alianzas electorales, el Frente de Todos (FdT) y Juntos por el Cambio (JxC) registraron las suyas, aunque no hubo mayores sorpresas: los primeros mantuvieron el acuerdo con todos los frentes que lo integran desde 2019 y los segundos lograron sumar dos espacios más, tal cual lo esperado.

De esta manera, el FdT mantuvo dentro de su composición a los partidos Justicialista, Intransigente, Comunista, Frente Grande, De La Victoria, Solidario, del Trabajo y el Pueblo, de la Cultura, la Educación y el Trabajo, Proyecto Sur, del Trabajo y la Equidad, Forja (Chaco), Compromiso Federal (San Luis), Kolina, Movimiento Justicialista y Libertad, Encuentro por la Democracia y la Equidad y el Frente Renovador.

Con esa conformación, las negociaciones en el frente están orientadas al diseño de una nómina lo mayor representativa posible, tanto en la Ciudad como en la provincia de Buenos Aires.

Mientras que JxC pasó de estar integrado de 12 a 14 espacios, entre los cuales se encuentran el Pro, Unión Cívica Radical, Coalición Cívica, Confianza Pública, Partido Socialista, Republicanos Unidos, Partido Demócrata, Demócrata Cristiano, Demócrata Progresista, Partido De Las Ciudades en Acción, Partido Nacionalista Constitucional (UNIR), UCEDE, FE y GEN.

En el caso del GEN, uno de sus últimos aliados, desde hace bastante tiempo viene trabajando en conjunto con Vamos Juntos y la UCR-Evolución en la Legislatura de la Ciudad. Aunque formalmente no formaban parte de dicha alianza, sin embargo, con este acuerdo el diputado Sergio Abrevaya podrá volver a candidatearse nuevamente y renovar su mandato.

Cabe recordar que tal como lo indica el calendario electoral, el 14 de julio es el fin de plazo para solicitar reconocimiento de alianzas a la Justicia de la Ciudad, mientras que el 24 de julio finaliza el plazo para presentar las listas de precandidatos. Las elecciones legislativas primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) se realizarán el domingo 12 de septiembre, mientras que las elecciones generales serán el domingo 14 de noviembre.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password