Para Negri, la carta de Nicolini a Rusia “confirma que se priorizó la ideología y geopolítica”

El presidente de JxC en la Cámara baja observó que en el mail de la asesora presidencial “se advierte que el Gobierno tiene las manos atadas y que Rusia incluso está pidiendo nuevas condiciones inaceptables”.

El jefe del interbloque Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri, se refirió a la carta que la asesora presidencial Cecilia Nicolini le envió al Fondo Ruso de Inversión Directa, reclamando por el retraso en la llegada de vacunas, y señaló que “el Gobierno se irritó mucho y hasta nos insultó cuando dijimos que se ataron a Rusia y a (Vladímir) Putin” pero “el mail de la asesora Nicolini confirma que lamentablemente se priorizó la ideología y la geopolítica a la hora de salvar vidas”.

“Rusia sigue sin dar certezas sobre el envío del segundo componente de la vacuna que esperan seis millones de argentinos angustiados, de los cuales un millón tienen la primera dosis colocada hace más de 90 días”, enfatizó el cordobés.

Y observó que “en el correo de Nicolini se advierte que el Gobierno tiene las manos atadas y que Rusia incluso está pidiendo nuevas condiciones inaceptables”.

“Es elocuente que el Gobierno nacional les advierta a los rusos que firmaron un DNU para poder contratar con firmas norteamericanas. ¿Qué significa esto? ¿Qué finalmente Rusia frenaba la llegada de dosis de EE.UU. y que la Argentina aceptó esta condición aún cuando miles de argentinos estaban muriendo?“, se preguntó el radical.

Finalmente, Negri reclamó que “el Gobierno nacional, desde el presidente a la ministra de Salud, deben explicar urgentemente todo esto”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password