Denuncian que el GCBA recortó el presupuesto en Desarrollo Humano en la pandemia

Así lo advirtió el diputado del FdT Matías Barroetaveña, quien aseguró que a pesar de que el Gobierno porteño aumentó la recaudación, efectuó recortes y no ejecuto el presupuesto de distintas áreas gubernamentales.

El legislador porteño del Frente de Todos (FdT) Matías Barroetaveña denunció, a través de las redes sociales, que a pesar de que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aumentó su recaudación entre abril y junio de este año, efectuó recortes en el Ministerio de Desarrollo Humano y no ejecutó el presupuesto de otras áreas.

En ese sentido, el opositor señaló que “la recaudación del Gobierno porteño del segundo trimestre de 2021: abril, mayo y junio, aumentó un 100% en comparación al mismo período de 2020 según datos expuestos por AGIP” y alertó que “ese incremento no se ve reflejado en la ejecución presupuestaria de muchas áreas”.

Es así que indicó que “Horacio Rodríguez Larreta se jacta de la importancia de la educación y subejecuta presupuesto dejando claro que no le interesa ni la educación presencial ni la virtual” e informó que “al cierre del segundo trimestre quedan sin utilizar $1.052 millones de Infraestructura Escolar y Tecnología Educativa”.

“En infraestructura escolar se ejecutó solo el 32% siendo un área con falta de inversión”, precisó y remarcó que “la Subsecretaría de Tecnología Educativa y Sustentabilidad utilizó 28%, siendo el área responsable de implementar educación digital y desarrollo de  soluciones informáticas en las escuelas”.

Por otra parte advirtió que “atravesando una pandemia el presupuesto del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat fue recortado a 39.109 millones de pesos. Al cierre del segundo trimestre no utilizaron 4.857 millones de pesos. Horacio Rodríguez Larreta  no realizó políticas de acompañamiento social y ni siquiera ejecuta el presupuesto” y detalló que “para vivienda hay asignados 12.323 millones y apenas invirtieron 3.250 millones, dejando sin usar 2.911 millones en el segundo trimestre. El Instituto de la Vivienda solo ejecutó 29%. El programa 20, de Infraestructura, Vivienda y Coordinación Gubernamental alcanzó 26%”.

“Queremos una ciudad donde los presupuestos sean planificados, ejecutados y direccionados para el desarrollo y la justicia social. Le exigimos a Larreta que se haga cargo y desempeñe su rol pensando en todos los porteños y las porteñas”, sentenció.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password