Enríquez solicitó la remoción de Nissen por “atentar contra el Estado de Derecho”

El legislador del PRO presentó un proyecto repudiando el pedido de juicio político por parte de Ricardo Nissen porque “esta resolución es un mamarracho jurídico”.

El diputado nacional Jorge Ricardo Enríquez (PRO- Ciudad de Buenos Aires) presentó un proyecto en rechazo a la resolución del titular de la Inspección General de Justicia, Ricardo Nissen, respecto del pedido de juicio político (artículo 53 de la Constitución Nacional) a los jueces de la Sala C de la Cámara de Apelaciones en lo Comercial y consideró esa iniciativa como “mamarracho jurídico”.

“He presentado un proyecto expresando mi profundo repudio a la resolución del titular de la IGJ, Ricardo Nissen, en la cual anunció que iniciará un pedido de juicio político a los jueces de la Sala C de la Cámara de Apelaciones en lo Comercial que dejaron sin efecto la inconstitucional resolución que imponía la paridad de género en la conformación de los directorios de las empresas privadas”, explicó Enríquez.

En suma, el diputado calificó dicha resolución como “un mamarracho jurídico” y que también es “un apriete a los jueces inconcebible en un Estado de Derecho”, por lo que remarcó que “debe ser removido inmediatamente”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password