Omar De Marchi manifestó que “Alberto Fernández amerita el juicio político”

El legislador del Pro ratificó el pedido de juicio político hacia el presidente de la Nación por “la gravedad institucional y por las mentiras” porque así es “difícil construir la democracia”.

El vicepresidente primero de la Cámara de Diputados de la Nación Omar De Marchi (Pro- provincia de Mendoza) reiteró el pedido de juicio político para Alberto Fernández, luego de las fotos y videos de público conocimiento, debido a “la gravedad institucional” y las “mentiras” por parte del mandatario.

En declaraciones por CNN radio, el diputado nacional que integra la coalición de Juntos por el Cambio sostuvo que “la Argentina viene naturalizando situaciones que hasta no hace mucho tiempo hubiesen sido escandalosas”, por lo que ratificó “claro que amerita el juicio político al presidente no solamente por la gravedad institucional en sí. Si no, por la mentira del presidente”, porque así “es muy difícil construir una democracia desarrollada conducido con gente que mienten”.

“Insisto que amerita discutir el juicio político al presidente. No es difícil, ni es imposible poner el tema encima de la mesa del parlamento”, reiteró De Marchi y cuestionó que “es una tontera mayúscula decir que no hay delito porque no hubo contagio. No tiene sentido siquiera avanzar en el análisis técnico – jurídico del tema”.

Por último, afirmó que “el Congreso debe funcionar”, no obstante “el oficialismo decidió clausurar el Congreso al menos hasta las PASO”, que se llevarán a cabo el 12 de septiembre.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password