Máximo Kirchner llamó a Juntos “talibanes económicos neoliberales”

En el cierre del acto en Escobar con sindicalistas, el jefe de bloque del Frente de Todos en Diputados volvió a cargar contra el Fondo Monetario Internacional y Juntos por el Cambio por la toma de deuda pública en dólares.

A casi 2 semanas de las elecciones PASO del 12 de septiembre, el Frente de Todos bonaerense realizó un encuentro en el municipio de Escobar con referentes gremiales, en el que el jefe de bloque del oficialismo en la Cámara baja, Máximo Kirchner, fue el encargado del discurso final.

Con la deuda pública en dólares y el préstamo del FMI como eje central, Máximo Kirchner fustigó al macrismo al denominarlos “verdaderos talibanes económicos neoliberales que someten a los pueblos”.

Pidió que en la alianza Juntos por el Cambio “entiendan que la democracia argentina, viendo lo que pasó en Corrientes -un diputado provincial del PJ fue baleado en un acto-, debe ser cuidada”.

Y continuó: “Somos un pueblo digno y nos hacemos cargo de la deuda aunque no la hayamos tomado, pero tienen que entender que nuestro pueblo necesita tiempo después de una pandemia”.

“No es un dato menor la deuda como le quieren hacer creer. Es central. Debemos dar ese debate porque lo que hizo Mauricio Macri fue rifar la plata prestada. Por eso, culpa de la pésima gestión de Macri estamos con un semejante problema que condiciona el crecimiento y desarrollo de todos los argentinos”, subrayó.

Con respecto al Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo que “esa tecnocracia que está allá lejos y gana fortuna en miles de dólares podría explicar porque le dio un préstamo a la Argentina de millones de dólares y pensaron que podía salir bien”.

Un ejemplo de esto es que “durante la pandemia el FMI mandó dinero a los países miembros. 4.300 millones de dólares le mandó al país, lo que significa el 10 por ciento de lo que le dio a Macri”.

La expresidenta del FMI, Christine Lagarde, “subestimó la crisis que había desatado Macri”, aseveró.

En otra parte de su discurso, sostuvo que “Macri no llegó en un plato volador porque tuvo muchos aliados que lo depositaron en la Casa Rosada y los medios de comunicación porteño tuvieron un papel central en ocultar los despidos de los estatales a quienes antes los espiaban para ver como pensaban”, agregó.

Máximo Kirchner profundizó sus críticas al macrismo al asegurar que con el Gobierno de Macri “comenzó un proceso formidable de la caída del empleo y dejaron de lado la matriz productiva. Bajaron las retenciones, los impuestos que tenían que pagar los que mas tenían con la excusa de que iban a venir inversiones. Nada de eso sucedió”.

Sobre la importancia de las elecciones, dijo en el acto en Escobar que “no es una simple disputa de poder. Pues no, se define un modelo de país, un modelo económico en Argentina”.

Por otra parte, el diputado del FdT disparó: “A Macri le reconozco el profesionalismo para mentir. No sé cómo hizo las cuentas y eso que es ingeniero. No puede decir que este Gobierno o el de Cristina Kirchner se endeudaron más que la administración de Macri”.

“Hay un video en el que Macri admite el descalabro que había hecho con la deuda y ahora dice que la Argentina no se endeudo durante su gestión”, apuntó.

“Esta muy claro lo que se discute en esta elección. Es central que tengamos diputados y diputadas que enriquezcan el debate en la cámara y estén dispuestos a defender los derechos de los trabajadores”, señaló Máximo quien pidió: “No más mentiras. No más irrealidades”.

En un mensaje para los trabajadores, el líder de la bancada oficialista en Diputados consideró: “Tenemos un desafío enorme. Acompañen a Victoria (Tolosa Paz) y Daniel (Gollan), los precandidatos del FdT en la provincia de Buenos Aires.

“Pero vayan más que nada a votar en defensa propia. Recuerden lo que hicieron desde Cambiemos cuando gobernaron de 2015 a 2019, aunque ahora ellos no se acuerden y hablen por los medios”, arengó.

Al finalizar, Máximo Kirchner aseveró: “Vamos a salir y vamos a tener la vida que tuvimos y vamos a volver a ser felices”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password