Transfobia: piden repudiar la discriminación hacia una pareja que intentaba alquilar una casa

El diputado Leandro Halperín (UCR-Ev) rechazó la discriminación por orientación sexual e identidad de género que sufrió una joven pareja que intentó alquilar un inmueble. “Debemos señalar y repudiar enérgicamente estos actos violentos y discriminatorios”, aseveraron.

Los legisladores de la Unión Cívica Radical – Evolución (UCR-Ev) presentaron en la Legislatura de la Ciudad un proyecto de declaración mediante el cual buscarán expresar su “máximo repudio” ante los hechos de discriminación por orientación sexual e identidad de género, que les negó la posibilidad de alquilar un departamento a Thiago Leis y Emma Velasco, una joven pareja,  producto de la trans/homofobia.

Asimismo, los radicales –que presentaron el texto por iniciativa de Leandro Halperín (UCR-Ev)- buscarán manifestar su “solidaridad con las personas afectadas y al colectivo LGTBIQ+ en general”.

En los fundamentos de la medida, los legisladores consideraron que la discriminación hacia Velasco y Leis es “tristemente, solo un ejemplo de la violencia sistemática a la que está sometida la comunidad LGBTQ+, y en especial las identidades trans, en Argentina” y remarcaron que “Thiago y Emma no pudieron alquilar un departamento producto de los discursos del odio que sostienen la trans/homofobia: ‘no se hace por el tema de tu pareja’, les dijeron”.

“Sin perjuicio de ser un acto repudiable por parte de quienes se negaron a alquilar un departamento por la identidad de género de una de las partes, es el reflejo de un sistema estructural que permite e incentiva actos transfóbicos, lesbofóbicos y homofóbicos en todas las interacciones públicas y privadas y una manifestación más de la violencia que el colectivo trans sufre a diario”, aseveraron y consideraron que “este hecho no solamente es ofensivo, sino que atenta contra Convenciones Internacionales y leyes de orden interno, en los cuales se busca combatir toda forma de discriminación para con la población, sea por su creencia, su etnia, su religión, su orientación sexual y/o su identidad de género””.

Además repudiaron que “en el Siglo XXI sigan sucediendo estas situaciones, nos solidarizamos ante este tipo de situaciones y seguimos luchando para dar respuesta política ante los discursos del odio que sostienen estas prácticas” y concluyeron señalando que “debemos señalar y repudiar enérgicamente estos actos violentos y discriminatorios. Es nuestro deber como legisladores pronunciarnos sobre estos hechos, caso contrario, estamos avalando vivir en una sociedad que considera a algunos de sus miembros ‘ciudadanos de segunda’”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password