“Los argentinos no merecemos sufrir las consecuencias de una crisis partidaria”

Eso manifestó el legislador sanjuanino Marcelo Orrego al hablar sobre el quiebre político que se gestó en el Gobierno tras la presentación de renuncias de ministros y aclaró que la oposición está para “garantizar la gobernabilidad”.

El diputado nacional Marcelo Orrego (JxC – San Juan) se refirió al escándalo nacional entre Alberto y Cristina por la abdicación que presentaron ministros y funcionarios este miércoles, respecto de lo cual expresó que “la interna de un partido no puede provocar una crisis institucional de un país”, y que esto “muestra una enorme grieta dentro del FdT”.

En una entrevista con Diario Huarpe, el dirigente de Juntos enfatizó que “la interna de un partido no puede provocar una crisis institucional de un país. Los argentinos no merecemos sufrir las consecuencias de una crisis partidaria”, y apuntó que “el Frente Todos debe resolver sus problemas sin generar más angustia en la gente. Es muy grave lo que hacen, ellos por una interna ponen en juego la gobernabilidad de un país. Además, creo que no son tiempos donde nos merezcamos esto y menos en medio de una pandemia”.

Asimismo, agregó que “un resultado electoral no puede desembocar en lo que estamos viviendo. Por el contrario, deben actuar con responsabilidad. Hoy todos tenemos que dar un gesto de madurez y de claridad”, y opinó: “Entiendo que vienen tiempos muy difíciles para Argentina y lo que pasó, con disponer la renuncia en bloque de algunos ministros, genera una crisis institucional que no deberíamos estar viviendo. Esto, evidentemente, muestra una enorme grieta dentro del Frente Todos”.

Por último, Orrego detalló el rol que juega la oposición: “Siempre hemos dado muestras de ser una oposición que controla con una mirada constructiva, ya que entendemos que el bien común tiene que ver con el bien de quien gobierna. Desde Juntos por el Cambio debemos aportar a la gobernabilidad”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password