Ola de críticas opositoras a las designaciones en el gabinete

Para la mayoría de los legisladores, la vicepresidenta se impuso sobre el primer mandatario, a quien le atribuyeron una “capitulación”.

alberto fernandez presentacion proyecto compre argentino

No tardaron en llegar las reacciones adversas de parte de la oposición tras conocerse la nueva composición del gabinete de Alberto Fernández.

A través de Twitter, el jefe del interbloque Juntos por el Cambio de Diputados, Mario Negri, expresó: “Cristina salvó a sus principales jugadores y el Presidente tuvo que dar el brazo a torcer. La accionista mayoritaria sigue siendo la vicepresidenta. Ahora deben ocuparse de solucionar los problemas de los argentinos que el Frente de Todos ha agudizado con una gestión espantosa”.

Para el diputado mendocino Luis Petri, “fue una capitulación. El Frente de Todos Conspiradores resolvió su interna, la que mantenía en vilo a la angustiada sociedad argentina y de vacaciones al Gobierno. Se blanquea el poder real, el país en un régimen vicepresidencialista”. Luego sugirió “no confundirse”, advirtiendo que “este es un ‘gabinete de emergencia’ para demostrar una tregua simulada y evitar una mayor catástrofe electoral. La configuración real del Gobierno vendrá después de noviembre, donde será toma por asalto o absoluta deserción”.

El presidente del radicalismo, Alfredo Cornejo, fue muy breve: “Ya no hay secretos. @CFKArgentina lo hizo otra vez, impuso los nombres y la política al gobierno de @alferdez”.

“Todo siempre puede ser peor”, tuiteó el legislador porteño Hernán Reyes, en tanto que la cordobesa Soher El Sukaria tuiteo: “No es un gabinete: es la revancha”.

Waldo Wolff tuiteó: “El gobierno de los Fernandez. Alberto, Cristina y… Anibal. Les pedimos un cambio y trajeron la impunidad. Tenemos todo el pasado por delante. El 14 de Noviembre a fiscalizar, a votar y a defender el futuro”.

Durísimo y sin filtro, el diputado del Pro José Luis Patiño escribió: “No es mi estilo, pero si fuera diferente diría que Alberto aparte de burro y mediocre es cagón…”.

El radical Gonzalo del Cerro expresó por su parte: “La farsa en todo su esplendor, perdió la Argentina, los dos títeres Alberto y Cristina nos presentan un maquillaje de cambio con ilustres retrogrados en comparsa. El miedo retorna a la sociedad con más fuerza. Desde hoy más peligro nos acecha”.

La mendocina Jimena Latorre le apuntó directamente a uno de los designados. “Una de las principales preocupaciones de la ciudadanía es la pésima gestión en materia de seguridad. @FernandezAnibal Ministro de Seguridad? El lobo a cuidar las gallinas”, escribió, y concluyó: “@alferdez lo suyo se llama temor reverencial a @CFKArgentina, por ser técnica y correcta”.

El diputado Juan Martín comentó: “Las urnas dejaron un mensaje claro al gobierno: corrijan, no van por buen camino. Parece que aceleran a fondo y profundizan los problemas. Más que nunca la Argentina requiere  mesura y equilibrio. A redoblar esfuerzos en Noviembre para consolidar la esperanza de un futuro mejor”.

El legislador porteño Gabriel Solano expresó con ironía: “Perdieron las Paso y lo trajeron a Aníbal Fernández. Si pierden en noviembre vuelve López Rega”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password