Romero celebró el triunfo de JxC en el voto extranjero

El legislador porteño de VJ y que tuvo a su cargo el trabajo territorial con migrantes, destacó el crecimiento del voto extranjero en estos comicios y remarcó que la CABA es una “ciudad multicultural, que te abraza desde el primer día que llegas”.

Tras los trabajos del escrutinio definitivo, el diputado de Vamos Juntos (VJ) y encargado del trabajo territorial con migrantes, Claudio Romero, celebró el triunfo de Juntos por el Cambio (JxC) en el voto migrante, donde se impuso favorablemente con el 38% de los votos sobre el 32% del Frente de Todos (FdT).

Además destaco el crecimiento de participación de los migrantes en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), dado a que actualmente 417 mil migrantes están en condiciones de votar, esto es posible por la sanción en 2018 del Código Electoral de la Ciudad. Uno de los datos interesantes es que en 2019 votaron solo nueve mil y ahora más de 71 mil personas.

En ese sentido, Romero planteó que “somos una ciudad multicultural, que te abraza desde el primer día que llegas. Todos los migrantes tienen servicios y derechos como todos los que nacieron y habitan la ciudad. Hace años que venimos trabajando con los barrios populares para que estén integrados y seguimos en un proceso de urbanización muy importante” e indicó que “todos los que eligen la ciudad para vivir se merecen educación pública y gratuita de calidad, salud y un estado presente”.

Al mismo tiempo que recordó que “hubo grandes avances y beneficios en los últimos años para los migrantes de la ciudad, como ser la urbanización e integración de los barrios populares, sumado a las políticas activas sociales lograron que se ganara en 10 de las 15 comunas de la Ciudad”.

“La Ciudad fue quien urbanizó los barrios populares y entregó títulos de propiedad, porque trabajamos para todos los sectores sociales, por eso nos han elegido. Queda claro que una gestión presente y comprometida como la de Horacio Rodríguez Larreta hace la diferencia en una tendencia del voto que siempre se daba para el peronismo. Esto es reconocer a quien está, se ocupa y verdaderamente trabaja por la inclusión”, sentenció el legislador.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password