Vuelven las sesiones presenciales a Diputados

La Cámara baja abandonará por completo el sistema mixto de sesiones virtuales y con algunos presentes. El nuevo protocolo de funcionamiento establecerá algunos cuidados pero volverá al formato tradicional. Las comisiones seguirán funcionando en forma mixta.

En la Cámara de Diputados se reunieron el presidente del Cuerpo, Sergio Massa (Frente de Todos), y el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri, y el titular de la bancada de la Coalición Cívica, Juan Manuel López, en un encuentro informal con café de por medio.

Tras un breve encuentro en el que se repasó de qué manera continuar la actividad legislativa en un período entre elecciones y con el Presupuesto 2022 a tratarse, hubo un acuerdo: el protocolo de funcionamiento remoto no se prorrogará como tal y volverán las sesiones presenciales en Diputados, que fueron suspendidas por la pandemia de coronavirus en marzo de 2020.

Así lo confirmaron fuentes legislativas a parlamentario.com al finalizar dicho encuentro. Este jueves el presidente de la Cámara firmará una resolución donde se establece que el Cuerpo vuelve a la presencialidad.

A diferencia de las sesiones, las reuniones de comisión seguirán en forma mixta cuando se deba emitir despacho y de forma remota totalmente cuando sea informativa, debido a las dimensiones de las salas en las que se reúnen las comisiones.

Asimismo, se especula con una pronta sesión ordinaria sin temas conflictivos como la ley Ovina, ya que la Cámara baja hace varias semanas que no sesiona debito al parate por las elecciones primarias abiertas y a que el oficialismo no posee quórum propio.

En el mismo sentido, este miércoles adelantó el jefe de la bancada oficialista en el Senado, José Mayans, que habrá una reunión con los otros jefes de bloque de la oposición para llegar a un acuerdo para que vuelvan las sesiones presenciales a la Cámara alta.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password