El FIT rechazó el avance de los convenios urbanísticos en la Legislatura

La diputada Amanda Martín aseguró que “con mega torres Larreta insiste en expulsar a los trabajadores de la Ciudad”.

Tal y como lo anunció parlamentario.com, este jueves la Legislatura porteña pondrá a consideración de los diputados de la Ciudad 16 convenios urbanísticos impulsados por el alcalde local, Horacio Rodríguez Larreta, y la legisladora del Frente de Izquierda Amanda Martín salió a repudiar este avance.

En ese sentido la diputada aseguró que “esta nueva avanzada de Larreta sobre la Ciudad tiene como único propósito fomentar la especulación inmobiliaria. No hacen viviendas para los trabajadores, sino para que queden vacías” e indicó que “este proceso de larga data ha provocado el mayor déficit habitacional que la Ciudad haya tenido. No solo se incrementan las villas de la Ciudad, sino que cada vez a más trabajadores les resulta imposible pagar un alquiler”.

“Este fin de semana la población de Berlín se pronunció en mayoría en favor de expropiar las viviendas ociosas. Desde el Frente de Izquierda, proponemos un plan de viviendas populares, con créditos subsidiados, para trabajadores, estudiantes y desocupados de la Ciudad, financiados a través de un impuesto a la vivienda ociosa”, aseguró Martín.

Cabe recordar que estos proyectos que se pondrán a consideración del cuerpo parlamentario, habilitan la creación de torres en 12 barrios porteños a cambio de una contraprestación económica para la Ciudad.  

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password