Distinguieron a los dos policías que rescataron a una beba de un contenedor de basura

Se trata del oficial primero Victor Díaz y el oficial Leandro Donato, quienes se encargaron de cuidar a una bebita recién nacida que había sido abandonada en Curapaligüe y Zelarrayan, el pasado 26 de agosto.

Tras la conmoción que generó el caso, la Legislatura porteña reconoció este jueves la “labor y profesionalismo” del oficial primero Víctor Díaz y el oficial Leandro Donato,  ambos del servicio de motos CM 7 de la Comuna 7, quienes el pasado 26 de agosto rescataron a una beba recién nacida que había sido abandonada en un contenedor ubicado en la esquina de Curapaligüe y Zelarrayan.

La iniciativa a través de la cual fueron reconocidos los oficiales fue impulsada por la diputada de Vamos Juntos y referente de la Comuna 7, María Celeste Peña, quien además solicitó que se les entregue un diploma en reconocimiento a su trabajo. “La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires extiende el presente diploma a los oficiales Víctor Díaz y Leandro Donato en reconocimiento a su labor, compromiso y profesionalismo con el que se desempeñan siempre al servicio de los vecinos”, sostiene el texto que irá impreso en los diplomas.

Los oficiales asistieron a la beba después de que los transeúntes dieron aviso a la Policía de la Ciudad, quienes rápidamente se acercaron al lugar y lograron rescatar a la pequeña. El Oficial Primero Víctor Díaz tomó a la niña entre sus brazos y la cuidó, mientras que el oficial Leandro Donato se encargó de coordinar con el patrullero de la misma fuerza, que fue el encargado de trasladar a la criatura hasta el Hospital Piñero, ubicado en Avenida Varela al 1301, donde fue asistida por el servicio de neonatología. Los médicos del lugar confirmaron que la menor está en buenas condiciones de salud, con un peso de 3.500 gramos, y la nombraron Jorgelina.

“Como contrapartida de un hecho tan aberrante como el abandono de un bebé recién nacido, la actitud de los policías por involucrarse, darle rápidamente cobijo a esa persona y salvar su vida es una muestra de los valores que existen en nuestra sociedad”, aseguró la oficialista y concluyó expresando que “lo que hicieron estos policías es un acto que dignifica la función pública y nos enorgullece a todos. Valoramos mucho su vocación, profesionalismo y atención para estar siempre al servicio de los vecinos, y por eso creemos importante hacerles este reconocimiento”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password