Diputados K ponen la lupa en los Pandora Papers

Los secretos en paraísos fiscales de líderes mundiales y regionales en una nueva filtración global. Tailhade y Vallejos a la espera de nombres de dirigentes de Juntos por el Cambio en los Pandora Papers.

Una filtración de casi 12 millones de documentos derivó en la mayor colaboración periodística en la historia: el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) sacará a la luz los secretos financieros de 35 jefes y exjefes de Estado, más de 330 funcionarios de casi 100 países y un amplio abanico de grandes empresarios, deportistas y celebrities.

Al respecto, el diputado bonaerense Rodolfo Tailhade (Frente de Todos) publicó: “Nos van a seguir tomando por estúpidos y ocultando los nombres de los evasores argentinos? Van a liberar todos los nombres de los Pandora Papers? Queremos saber. Queremos libertad de prensa”.

En tanto, en Twitter, la diputada bonaerense Fernanda Vallejos (FdT) señaló: “Sobre #PandoraPapers, excelente investigación que sigue arrojando luz sobre el funcionamiento de las cloacas del sistema económico que montó el neoliberalismo con la expansión de las finanzas extraterritoriales y la “industria” de la fuga y la evasión, algunos puntos a resaltar”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password