Senado: el temario de la primera sesión presencial desde marzo 2020

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner firmó este lunes un decreto para volver a realizar sesiones ordinarias con la totalidad de los senadores en el recinto de la Cámara Alta. Conocé los temas que se debatirán.

Por primera vez, desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020 se volverá a realizar una sesión ordinaria en el Senado con la totalidad de sus miembros sentados en sus bancas tras aplicar el formato mixto con la mayoría de forma remota por los cuidados sanitarios debido a la pandemia de coronavirus. Este hecho que quedará en la historia parlamentaria será este miércoles a partir de las 14.

Los temas serán:

Senado-sesion-6-10

En esta sesión tan particular, el temario no tiene un tema central que incluya polémica sino que se espera que en el incio de la sesión se de el mayor condimento político debido a que más de un legislador de la oposición hará referencia al resultado de las elecciones PASO y el manejo de la pandemia por parte del Gobierno nacional, ya que recién de 1 año y 7 meses se volverá en su totalidad al recinto del Senado.

Entre el órden del día, se destaca la declaración conjunta de la preocupación de Argentina por la inclusión de parte de la plataforma marítica nacional por parte de Chile.

Otro tema que se debatirá este miércoles se trata de una iniciativa de la senadora pampeana Norma Durango que prevé que en todos los establecimientos educativos del país se dicte una jornada de sensibilización sobre la no discriminación en la vejez.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password