Tras no obtener el quórum, el oficialismo salió a pegarle fuerte a JxC en redes sociales

Los referentes del Frente de Todos mostraron su enojo través de Twitter con la principal bancada opositora por la decisión de no bajar al recinto para tratar uno de los proyectos: la ley de etiquetado frontal.

A pocos minutos de que el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, levantó la sesión por no cumplir con la mayoría de los miembros que se necesita para dar tratamiento a los cuatro proyectos que estaban en agenda, los referentes del bloque del Frente de Todos agarraron sus redes sociales para reflejar su descontento con JxC y vincularon dicha iniciativa con el “lobby empresarial” por el proyecto de ley de etiquetado frontal.

“Se cayó la sesión. Juntos por el Lobby no dio quórum para tratar un proyecto de ley que la sociedad pide a gritos. No quieren que tengamos algo tan simple como INFORMACIÓN. Esto son: El eco parlamentario de los intereses corporativos decidiendo por la salud de todas y todos”, tuiteó Leonardo Grosso y le respondió al dirigente del Pro Francisco Sánchez: a quienes tildó de “ridículos” que #creen que estamos jugando un partido de fútbol. Sesionar es nuestro trabajo y se lo debemos al pueblo argentino que tanto esfuerzo puso y sigue poniendo para salir adelante” y concluyó: “Hoy no jodieron al Frente de Todos, jodieron a la gente”.

Por su parte, Rodolfo Tailhade posteo brevemente “Juntos por el Sobre no dio quórum” acompañado de una imagen. A su vez, Carlos Cisneros escribió: “Hoy en Diputados estábamos citados para ampliar los derechos de los consumidores, de las personas en situación de calle y de los trabajadores vitivinícolas” y cuestionó: “JxC no dio quórum, se oponen a que tengas más derechos y proponen quitarte los que tenés”.

Walter Correa manifestó: “Juntos por el Cambio priorizó el lobby de los monopolios alimenticios por sobre la salud de nuestro pueblo, al no dar quórum para tratar la ley de etiquetado”, y retomó las palabras de Máximo Kirchner: “La oposición nos pedía condiciones para sentarse a negociar, también la oposición se aprovechó de la situación de pandemia. Hoy que podemos estar de manera presencial están ausentes”.

Además, Florencia Lampreabe tuiteó: “Acá intentando lograr quórum para votar la ley de etiquetado frontal, mientras los diputados de Juntos por el Cambio se esconden tras la cortina”. Asimismo, Vanesa Siley criticó: “A los diputados y diputadas de JxC les pesa más representar a los poderosos que al pueblo. Cuando aparece el lobby de las empresas eligen no dar quórum para votar una ley a favor de la gente, necesaria sobre todo para la salud de niños, niñas y adolescentes”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password