Santilli le pidió a Kicillof que “dejen de subestimar a los bonaerenses”

El candidato a diputado nacional de Juntos aseguró en Mar del Plata que con la plata destinada a los viajes de egresados “podrían haber comprado 150.000 computadoras para que puedan estudiar nuestros jóvenes o podrían haber construido 28 escuelas secundarias”.

En campaña camino al 14 de noviembre, el candidato a diputado nacional de Juntos Diego Santilli recorrió este sábado la ciudad de Mar del Plata junto al intendente Guillermo Montenegro y a los candidatos locales y provinciales.  

Allí se diferenció de las últimas medidas anunciadas por el gobernador Axel Kicillof, y llamó a reconstruir la educación pública y cambiar las prioridades. “Los bonaerenses y los argentinos quieren un cambio de rumbo. Es espantoso el espectáculo que estamos viendo en estas últimas semanas, donde se regalan heladeras y bicicletas”.

En conferencia de prensa, Santilli cuestionó que “de la noche a la mañana se terminó la pandemia. Hicieron un acto hace pocos días de 40 mil personas donde violaron los propios protocolos que ellos hacen, y ahora regalan viajes de egresados”. 

“¿Esas son las prioridades del gobierno?”, ironizó el candidato a legislador nacional. “Lo que hay que hacer es ir a buscar a los 500 mil pibes que abandonaron la escuela y cumplir con los 180 días de clases obligatorios que necesitan nuestros hijos”, aseguró. 

“Con esa plata podrían haber comprado 150.000 computadoras para que puedan estudiar nuestros jóvenes. O podrían haber construido 28 escuelas secundarias”, ejemplificó Santilli, que participó de una reunión con vecinos y comerciantes, y luego realizó una caminata junto a los candidatos a senadores provinciales Ariel Martínez Bordaisco y Alejandro Rabinovich, y el candidato a concejal Fernando Muro

Para Santilli, “están subestimando a la sociedad argentina y bonaerenses creyendo que va a influir en el voto. Ese no es el camino. No hipotequemos el futuro de los bonaerenses y de los argentinos”. 

A su vez, Montenegro sostuvo: “Nosotros tenemos que trabajar sobre la política del esfuerzo, no la política del regalo”.

“Como ciudad turística nos sirve, pero creo que como sociedad nos sirve el esfuerzo, no el regalo”, señaló en referencia a la medida del gobernador y los viajes de egresados.

Sobre el trabajo conjunto con su rival en las PASO, Facundo Manes, Santilli remarcó: “Con Facundo y con todo su equipo compartimos los mismos valores, estamos unidos en un proyecto de provincia y de país y crecemos en la diversidad”.

“Hoy estamos juntos y unidos, trabajando en esa unidad de valores, en esa unidad de conceptos, en esa unidad de proyectos”, cerró.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password