Con más de 2500 inscriptos, comenzaron las audiencias públicas por la Costanera Sur

Las jornadas de exposición se extenderán hasta el próximo 8 de noviembre. Funcionarios, especialistas, legisladores y vecinos expondrán acerca de un proyecto del Gobierno porteño para llevar a cabo un desarrollo urbanístico en el predio de la ex ciudad deportiva de Boca Juniors.

FOTO: Clarín

Días después de que la Justicia declarara “inconstitucional” la venta del predio de Costa Salguero, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dio inicio este viernes a una nueva jornada historia de audiencia pública por el convenio entre el Gobierno porteño y la empresa IRSA para llevar a cabo un desarrollo urbanístico en el predio de la ex ciudad deportiva de Boca Juniors en la Costanera Sur.

En esta ocasión se inscribieron 2.593 vecinos que expondrán a lo largo de 14 jornadas, las cuales se extenderán hasta el próximo 8 de noviembre y se realizarán todas de manera virtual. Además de los ciudadanos, participarán del debate funcionarios del Gobierno local, especialistas en la materia y los propios legisladores porteños.

La iniciativa en debate propone el desarrollo de un complejo urbanístico, habitacional, comercial y recreativo en terrenos de la Costanera Sur, donde hace décadas quedó trunca la creación de la ciudad deportiva del club Boca Juniors. Requerirá una inversión de 1.600 millones de dólares y se llevará a cabo sobre un predio de más de 70 hectáreas de cara al río, en un área contigua a la Reserva Ecológica y pegada al Puerto Madero.

El convenio establece la cesión del 67% del terreno a la Ciudad, con el objetivo de crear un parque público de 35 hectáreas, más otros espacios de uso común que totalizan 43 hectáreas. A su vez IRSA desembolsará unos 250 millones de dólares entre el valor de la tierra cedida al Gobierno y los aportes iniciales para fondos públicos de innovación y desarrollo urbano.

Cabe recordar que la única experiencia similar a esta con una audiencia pública que se extendió a lo largo de varios días, ocurrió en noviembre pasado cuando el Parlamento porteño puso en debate un proyecto que buscaba desarrollar un barrio náutico en los predios de Costa Salguero y Punta Carrasco.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password