“La conducta del nuez Bava es abuso de poder en plena campaña electoral”, expresó la conducción de ese espacio a través de un comunicado que respaldó al expresidente.
Luego de que el expresidente Mauricio Macri decidiera no asistir a la citación del magistrado que está a cargo de la investigación de las escuchas a familiares de víctimas del ARA San Juan, la conducción de Juntos por el Cambio emitió un comunicado criticando al magistrado.
“Desde Juntos por el Cambio manifestamos nuestra máxima preocupación frente a la conducta del señor juez federal subrogante de Dolores, doctor Martín Bava, contra el expresidente Mauricio Macri en plena campaña electoral”, expresaron a través de un comunicado suscripto por Patricia Bullrich (Pro), Alfredo Cornejo (UCR), Maximiliano Ferraro (CC) y Miguel Angel Pichetto (Peronismo Republicano).
Agregaron que “ante semejante desvío y abuso de poder, acompañamos el planteo de recusación de Mauricio Macri como herramienta legal para garantizar su derecho a ser escuchado por un juez imparcial”.
“Creemos que cuestionar esos atropellos de un juez parcial y manifiestamente incompetente es también ejemplaridad republicana. En este sentido, nos solidarizamos con el expresidente Mauricio Macri y exhortamos a que la situación se resuelva de forma tal que consolide el mejor funcionamiento de la Justicia”, concluye el comunicado.