Cristina y Máximo pidieron su sobreseimiento en las causas “Hotesur” y “Los Sauces”

La vicepresidenta y su hijo, el jefe de la bancada oficialista en Diputados, lo solicitaron a través del abogado Carlos Beraldi. También Florencia K. Están acusados por lavado de dinero y elevados a juicio oral.

A través de los abogados Carlos Beraldi y Ary Llernovoy, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y sus hijos Máximo -diputado nacional- y Florencia Kirchner pidieron ser sobreseídos en las causas “Hotesur” y “Los Sauces”, por las que se encuentran procesados por presunto lavado de dinero y están elevados a juicio oral.

En estos casos, la Justicia investigó sobre presuntos delitos cometidos en el alquiler de propiedades y plazas hoteleras de la familia Kirchner a empresarios beneficiados con obra y contrataciones públicas, como Lázaro Báez y Cristóbal López, durante las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner.

“Resulta imprescindible, de una vez por todas, dictar una resolución que ponga fin a estas actuaciones, que ya llevan varios años de trámite”, sostuvo la defensa en el escrito, de 65 carillas, que fue presentado la semana pasada ante el Tribunal Oral Federal N°5.

Además, se solicitó el sobreseimiento de Romina de los Ángeles Mercado, hija de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner; y de Patricio Pereyra Arandia, otros dos acusados del caso.

Al señalar las irregularidades que consideraron ocurrieron en la investigación, los abogados pidieron que se cierre la causa y en los sobreseimientos se haga “expresa mención de que la formación de este proceso en nada afecta” el “buen nombre y honor” de los imputados.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password