El Frente de Todos llega cómodo para triunfar en las generales en San Juan

En la provincia cuyana se disputarán tres bancas de diputados nacionales entre cuatro agrupaciones. Entre los candidatos, uno busca renovar, mientras que los demás son caras nuevas.

Candidatos a diputados nacionales del Frente de Todos

Los resultados de las PASO no mostraron grandes sorpresas de cara a las elecciones generales para el oficialismo provincial en San Juan, ya que obtuvo el primer lugar imponiéndose el Frente de Todos con un 42,86% mientras que JxC quedó segundo con 38,25% de los votos. De esta manera, todo quedaría igual porque el FdT expone dos escaños y el restante uno.

El gobierno de Sergio Uñac colocó a la cabeza al actual diputado nacional Walberto Allende quien busca la reelección, acompañado de la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, y el presidente del Partido Bloquista, Luis Rueda.

Por su parte, la oposición llevó como candidatos a la dirigente de Producción y Trabajo y exdiputada provincial Susana Laciar, al presidente del Pro local, Enzo Cornejo, y a la dirigente radical Alejandra Leonardo.

En suma, el Frente Consenso Ischigualasto, compuesto por partidos escindidos de Cambiemos y facciones del Pro y la UCR, obtuvo en las PASO 8,99 % de los votos y postuló como titulares a diputados nacionales a Marcelo Aranciba, a la dirigente de autoconvocados Susana Norma Ocampo y a Facundo Guzmán de la Coalición Cívica ARI.

En último lugar, el Frente de Izquierda tuvo un bajo piso de votos con 6,89 % y colocó a la cabeza como candidato a Cristian Jurado.

En San Juan se renuevan 3 bancas correspondientes a Allende y Francisco Guevara, ambos del Frente de Todos, y Eduardo Cáceres del Pro. De mantenerse los mismos resultados que las primarias, ingresarían dos diputados por el oficialismo y uno por JxC.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password