En Rio Negro el oficialismo provincial consolida su triunfo, mientras que el segundo lugar es una incógnita

Las primeras bocas de urna arrojaron que Juntos Somos Río Negro se impone cómodamente en los resultados. El FdT estaría ganándole a JxC.

En Rio Negro, los primeros datos extraoficiales indican que los ciudadanos otra vez se inclinaron por el espacio de Juntos Somos Rio Negro en las elecciones legislativas que puso como candidatos a diputados nacionales a Agustín Domingo y a Mercedes Ibero y muestra un triunfo parcial con un 40,90% de los votos. Por su parte, el Frente de Todos estaría dando vuelta los resultados de las PASO y ubicándose en el segundo lugar con un 25,24% de los votos contra un 22,74% de Juntos por el Cambio.

La gran incógnita está entre la lista que encabeza Ana Marks (FdT) que tiene 5.059 votos, y la de Aníbal Tortiello (JxC) que suma 4.559 votos. Le siguen el Socialismo que tiene 1.063 con el 5,30%; el Frente de Izquierda acumula 749 votos que representa el 3,79%; y el Movimiento al Socialismo que registra 417 votos que son el 2,08% del total.

Estos datos parciales demuestran un crecimiento del 4,3% para JSRN, el FdT sube más de 4% y JxC pierde casi 5 puntos comparados con los obtenidos en las PASO.

En la provincia del sur se renuevan dos de las cinco bancas que tiene en el Congreso en la Cámara baja.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password