Por el crimen de Lucas González, piden interpelar a Marcelo D’Alessandro
El FdT y el FIT presentaron iniciativas que exigen que el ministro de Seguridad local se presente en la Legislatura porteña para brindar precisiones acerca del asesinato del joven de 17 años a manos de tres efectivos de la Policía de la Ciudad que iban vestidos de civiles.

Debido a la conmoción que generó el asesinato de Lucas González –el chico de 17 años que entrenaba en las inferiores de Barracas Central- a manos de tres efectivos de la Policía de la Ciudad que estaban vestidos de civiles, los legisladores del Frente de Todos y del Frente de Izquierda pidieron en la Legislatura porteña que se cite al ministro de Seguridad local, Marcelo D’Alessandro, para que brinde precisiones al respecto de lo ocurrido con este joven y el accionar de la mencionada fuerza de seguridad.
Los diputados de ambas fuerzas se encuentran recolectando las firmas necesarias para convocar a una sesión ordinaria para tal fin, la cual podría llegar a realizarse el próximo 25 de noviembre a las 12. Se prevé que , en caso de que la interpelación llegue a hacerse, se indague al funcionario sobre el crimen en cuestión y el desempeño y actuaciones de la Policía de la Ciudad en su deber de seguridad pública en el período comprendido entre 10 diciembre del 2019 hasta la actualidad.
Cabe recordar que el pasado 17 de noviembre cuatro jóvenes de 17 años fueron interceptados por policías de civil en Barracas, y uno de ellos -Lucas González- fue baleado en la cabeza. En horas de la tarde del jueves, su tío confirmó el fallecimiento. La versión policial es que hubo un “enfrentamiento”, aunque las pericias posteriores establecieron que los chicos estaban desarmados, aunque la Policía dice haber encontrado un arma de juguete en el auto en el que estaban.
En el marco del ataque, los padres de los chicos sostienen que fue un caso de gatillo fácil. “La Policía dice que los vieron en calidad de sospechosos y que habían atropellado a alguien. Cuando le hicieron la pericia de los chicos y sacaron un arma que terminó siendo de juguete. ¿A ustedes les parece que tengan un arma los chicos? Ellos recién salían de probarse en un club”, dijo el padre de uno de los jóvenes.