El abogado de Cristina dice que la causa Hotesur era “armada”

Para Carlos Beraldi, la resolución adoptada por el Tribunal Oral que debía juzgar a la vicepresidenta es “jurídicamente inobjetable”.

El abogado de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Carlos Beraldi, ponderó el fallo del Tribunal Oral Federal N° 5 que sobreseyó a los implicados en las causas Hotesur y Los Sauces, considerando que es “conforme a derecho”.

Para el letrado, siempre se trató de una causa armada y la representó como “una clara muestra de cómo se ha hecho política en Argentina en los últimos años”.

Entrevistado por Radio 10, Beraldi afirmó que “hay un modus operandi de denuncias que se hacen primero a través de los medios de comunicación y con jueces que servían a ese poder mediático”.

“No hay aquí un problema jurídico, sino político. Nunca hubo nada, era una causa armada con muy buena difusión”, afirmó el abogado de Cristina.

En ese sentido cargó contra los medios que cuestionaron el dictamen: “Los títulos de algunos diarios dicen que ‘los sobreseyeron sin juicio’. La causa tiene 7 años, ¿cómo no va a haber un juicio?”.

Consultado sobre los dichos de la diputada nacional electa Margarita Stolbizer, respecto de que “no hay muchos otros casos de un sistema de corrupción tan perfectamente comprobado y tan sencillo” de demostrar, Beraldi sostuvo que “la hipótesis que denuncia Stolbizer es la teoría del absurdo”.

Y sintetizó: “La resolución es jurídicamente inobjetable”.

“El fallo salió ayer a las 19hs y a las 19:05 ya había gente criticándolo sin leerlo”, se quejó respecto de las reacciones contrarias a lo dispuesto por el TOF 5.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password