El respaldo de la oposición a Mauricio Macri tras ser procesado

Fue a través de las redes sociales, tras conocerse que el juez federal Martín Bava procesó al exmandatario por presunto espionaje ilegal.

Ante el procesamiento del expresidente de la Nación, Mauricio Macri, por parte del juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava, por presunto espionaje ilegal a familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan, y también por abuso de autoridad, los dirigentes opositores salieron a respaldarlo a través de las redes sociales.

“¿Alguien tenía dudas de que el juez Bava iba a procesar a Mauricio Macri? Ya lo dijo el ex presidente cuando fue al juzgado: la decisión estaba tomada de antemano. Así es la Justicia K. La misma que hace lo imposible para que la vicepresidenta jamás se siente en el banquillo”, criticó el diputado nacional y titular la UCR Mario Negri (Córdoba).

En suma, se expresó la exgobernadora bonaerense y diputada electa María Eugenia Vidal quien se solidarizó con Macri y cuestionó: “Por una justicia que no es justicia y, jueces como Bava, nos avergüenzan. Ninguna persecución política nos va a intimidar ni a frenar. Los argentinos ya dijimos BASTA”.

En tanto, el diputado nacional electo Diego Santilli por la provincia de Buenos Aires tuiteó: “Para construir la Argentina que queremos necesitamos una justicia independiente, con jueces que condenen a los delincuentes en vez de perseguir a los opositores. No tengo dudas de que Mauricio es inocente y que esta es una causa con claro tinte político”.

“Esperamos que las instancias superiores resuelvan el procesamiento del ex presidente Macri con independencia. Todo lo contrario, a lo que hizo el Juez Bava”, expresó el diputado radical y senador electo Alfredo Cornejo (Mendoza).

Además, la presidenta del Pro Patricia Bullrich criticó: “Velocidad para sobreseer a CFK. Velocidad para procesar a Macri.”, e invitó a que “Saquen sus conclusiones. Vamos a hacer funcionar las instituciones; para eso nos confiaron el voto. ¡El senado será la valla de contención de la impunidad!”.

Por su parte, la diputada nacional y presidenta de la Coalición Cívica- Ari Paula Oliveto (Buenos Aires) escribió: “Yo confío en Mauricio Macri”, y subrayó que “necesitamos que la justicia avance sin injerencia del gobierno”.

“Mi solidaridad con Mauricio. Los argentinos queremos una Justicia libre e independiente, que no responda a los intereses del kirchnerismo para perseguir a quienes piensan distinto y dejar sin efecto las causas que involucran a Cristina Fernández”, expresó la senadora nacional Laura Rodríguez Machado (Pro – Córdoba), mientras que la legisladora tucumana Lidia Ascárate agregó: “Por su procesamiento de mano de un juez que no cree en la justicia, el juez Bava. Este es el país que busca el kirchnerismo, el de la persecución política y su Justicia K. Una Justicia selectiva. Mientras, ellos siguen impunes”.

En tanto, la legisladora Carmen Polledo (Pro – CABA) calificó como “bochornoso” el “manejo de la justicia en la causa contra Macri”., y advirtió que “Hace tiempo venimos avisando sobre procedimientos poco claros en la causa. El Juez Bava es incompetente y no esta motivado por buscar justicia sino en hacer persecución política. Basta”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password