Piden repudiar las agresiones contra periodistas por un grupo de personas anti vacunas

Claudia Neira (FdT) le pidió a la Legislatura porteña que exprese su rechazo al ataque contra los periodistas de “Radio con Vos”.

En medio del recrudecimiento de la pandemia del Covid 19, la peronista Claudia Neira (FdT) presentó en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un proyecto a través del cual buscará expresar su “más enérgico repudio y preocupación por las manifestaciones de odio, negacionistas y antisemitas que sufrieron periodistas de Radio Con Vos en la sede de la emisora, por parte de un grupo anti-vacunas, el pasado 15 de diciembre”.

En los fundamentos de la medida, la legisladora recordó que un grupo de personas se reunió en la puerta de la emisora “con el fin de increpar e insultar a los periodistas del programa ‘Pasaron Cosas’, que conduce el periodista Alejandro Bercovich, luego que los integrantes de dicho programa manifestaran su opinión a favor de la vacunación y el pase sanitario para que las actividades de mayor riesgo epidemiológico sean más seguras” y recordó que “los manifestantes propinaron insultos y agravios contra los trabajadores de la radio que quedaron registrados en videos de los propios periodistas. Uno de ellos, Tomás Eliaschev, registró el momento cuando uno de los agresores lo increpaba al grito de ‘ustedes van a ir todos colgados’ y luego le dice ‘te salió el judío’”.

Asimismo precisó que “en las fotos y videos del momento también se observa que los manifestantes tenían banderas con simbología nazi y carteles contra el pase sanitario” y destacó que el hecho fue denunciado por las víctimas, caratulada como “Amenazas y Discriminación”, a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N°7, a cargo del Dr. De Santos, Secretaría Única del Dr. Galán.

“Este preocupante episodio vuelve a poner en el espacio público expresiones antisemitas que amenazan el respeto a los derechos humanos y la libertad de expresión.  Desde las instituciones democráticas debemos bregar contra este tipo de discursos que incitan a la violencia, la discriminación y el antisemitismo”, aseveró.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password