Diputados opositores ratifican su postura de rechazo ante las reelecciones indefinidas

Desde el bloque Pro junto a los legisladores María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo expresaron: “Creemos realmente en el recambio en la política”, y denunciaron que hay un “intento de algunos de modificar la Ley vigente”.

A través de un comunicado, diputados provinciales del bloque Pro junto a los legisladores María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo ratifican el rechazo a la reelección indefinida de intendentes, diputados, senadores, concejales y consejeros escolares, ya que argumentan: “Creemos realmente en el recambio en la política y lo manifestamos públicamente al intento de algunos de modificar la Ley que votamos durante nuestro Gobierno”.

“Este año, a través del voto, todos los argentinos han sido claros y contundentes: quieren cambiar y están hartos de los atajos políticos y de que las normas sólo se cumplan cuando conviene”, comienza el texto.

En tanto, sostiene: “Por eso nos comprometemos a no votar nada que directa o indirectamente permita que los intendentes que asumieron en 2015 y reeligieron en 2019 puedan volver a presentarse”.

“Que quede claro: La Ley 14.836 que puso fin a las reelecciones indefinidas es un punto de inflexión que garantiza que nadie se adueñe del poder y que nunca más haya barones ni en el Conurbano ni en ningún otro lugar del interior”, advirtieron.

Por consiguiente, agrega: “Además, no podemos permitir que una Ley que ya se aplicó. Ahora se quiera modificar, imponiendo privilegios de algunos sobre otros ya dentro del mismo sistema político. A todo eso la gente le dijo BASTA”.

“Por el compromiso asumido y por la calidad democrática, vamos a seguir defendiendo la renovación, que más jóvenes ingresen a la política y que cada vez haya más incentivos para participar en una democracia donde se respetan y cumplen las reglas”, concluye el comunicado.

Firman el texto: María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo, Alex Campbell, Matías Ranzini, Anastasia Peralta Ramos, Sergio Siciliano, Johanna Paneblanco, Noelia Ruiz, Santiago Passaglia, Juan Carrara, Daniel Lipovetzky, Walter Lanaro y Owen Fernández.

WhatsApp-Image-2021-12-22-at-18.30.08

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password