Marra denunció “persecución política” por una multa millonaria de la CNV

El legislador enfrenta una demanda por tres millones de pesos por brindar asesoramiento sobre inversiones “sin ser idóneo” ante ese ente.

Tras haber asumido sus responsabilidades en la Legislatura de la Ciudad, el diputado de La Libertad Avanza Ramiro Marra fue denunciado por la Comisión Nacional de Valores (CNV) por haber brindado asesoramiento sobre inversiones sin ser “idóneo” ante el organismo, por lo cual debería abonar tres millones de pesos en concepto de multa.

Después de haber tomado conocimiento de la denuncia en su contra, Marra aseguró que su “idoneidad es por antigüedad, me sacaron de los registros, yo estoy en el mundo bursátil desde el año 2000” y alertó acerca de que las acusaciones “son infundadas y recaen en problemas administrativos de ellos. La idoneidad la tuve y me la sacaron de manera arbitraria”.

Asimismo el legislador precisó que en la denuncia la CNV hace referencia a varios de sus dichos de cuando se desempeñaba como panelista económico del noticiero del canal América, razón por la cual denunció que también existe una coerción hacia su libertad de expresión. “Están sancionando a alguien por manifestarse en un medio de comunicación”, indicó y precisó que “las ganancias de Youtube son mías, no son de Bull Market, como las que recibía por mi contrato con América”.

“No puedo tomármelo de otra manera que una persecución política. No me parece casualidad. Me estoy dedicando a la política porque estoy cansado de que las cosas no funcionen como debieran, y estas son las cosas que no funcionan”, añadió en diálogo con El Cronista y concluyó señalando que “el canal tiene millones de reproducciones y permitió a miles de personas insertarse en el mercado financiero. No voy a cerrar mi canal de Youtube ni tampoco quiero. Voy a ir a la Justicia ordinaria a apelar esta multa, una multa por un video de Youtube”.

Cabe recordar que Marra es el director de Bull Market Brokers, uno de las empresas financieras más reconocidas del país; además cuenta con un canal de Youtube de divulgación de economía y finanzas con más de 190 mil suscriptores y es seguido por más de 200 mil personas entre todas sus redes sociales.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password