Tagliaferri contó cómo será el tratamiento en el Senado el aumento a Bienes Personales

También la senadora del Pro cuestionó la composición de la Comisión de Presupuesto de la Cámara alta y denunció al oficialismo porque “hicieron una ley de redondeo como a ellos les gusta”.

guadalupe tagliaferri sesion 13 mayo 2021

Luego de que oficialismo avanzara en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta con el dictamen de mayoría del proyecto sobre Bienes Personales y que tiene intenciones de sancionarlo el próximo miércoles 29, la senadora del Pro Guadalupe Tagliaferri cuestionó la composición de la Comisión y advirtió que “es algo típico que nos van a hacer en todas las comisiones”. A su vez, habló sobre lo que se prevé en la próxima sesión de la Cámara de Senadores.

“La constitución de la Comisión de Presupuesto y Hacienda empezamos no respetando la proporción de los senadores como cualquier lugar las comisiones se conforman de acuerdo a la cantidad de senadores que tiene cada espacio político. La presidencia del Senado convocó respetando la conformación y la cantidad de senadores del anterior Senado, por lo cual hicieron una ley de redondeo como a ellos les gusta, redondean para arriba ellos y para abajo nosotros”, denunció en declaraciones a CNN Radio la legisladora y advirtió: “Creemos que es algo típico que nos van a hacer en todas las comisiones y violenta lo que la gente eligió”.

En relación al proyecto que proviene de la Cámara de Diputados con modificaciones, explicó: “Es un proyecto que se debatió en el Senado a instancias de un senador del oficialismo que salió aprobado por unanimidad y que surgió entre las PASO y las generales que no tuvo ninguna voluntad de tratarlo la Cámara baja”.

“Se trabajó en conjunto entre los dos espacios, también con el ministro de Economía Martín Guzmán y así salió, pero nunca lo trataron”, señaló y criticó: “Ahora viene con modificaciones que, no es que estamos en contra, sino que no estamos de acuerdo en que incorpora artículos del Presupuesto rechazado, aumenta por sobre todo los bienes gravados en el exterior pero les da la potestad y las competencias de forma indefinida al Poder Ejecutivo para que siga modificando con impuesto y violenta la Constitución Nacional”.

En ese sentido, ratificó que “le da la potestad al Ejecutivo de seguir modificando las alícuotas de acuerdo Índice de Precios”, y reiteró: “Acompañamos el proyecto, pero no en las formas y sobre todo en darle al Ejecutivo la potestad que no le corresponde. Además, los mínimos no imponibles tienen que aumentar porque aumenta la inflación”.

En cuanto a la votación que se prevé en el Senado Tagliaferri opinó: “Creo que el oficialismo va a poder construir el quórum. Tengo la sensación de que no todos los senadores incluso los que están más referenciados con gobernadores dentro del oficialismo van a votar cualquier locura que se les ocurra”.

“En nuestro interbloque hemos logrado sumar más fuerzas que trabajamos en equipo que es más fácil llegar a consenso entre 33 personas”, remarcó y concluyó: “Vamos a seguir reclamando por la composición de la Comisión para hacer respetar lo que los argentinos eligieron. No es raro que a Cristina (Kirchner) no le importe el reglamento ni la Constitución, será una discusión intensa. Están obligados a dialogar porque es bueno para la democracia”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password