Reclaman a Guzmán información sobre las negociaciones con el FMI

Diputados de UCR Evolución presentaron un pedido de informes al ministro de Economía. Además, piden citar al Congreso al titular del BCRA, Miguel Ángel Pesce.

Los diputados de UCR Evolución Alejandro Cacace y Martín Tetaz presentaron un pedido de informes dirigido al Ministerio de Economía, que conduce Martín Guzmán, con el objetivo de obtener detalles de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional.

“Presentamos junto al diputado @martintetaz, un pedido de informe para solicitarle al Ministro de Economía @Martin_M_Guzman información sobre las negociaciones con el #FMI, cuáles serán las metas de la Argentina y cómo tiene pensado hacerlas cumplir”, anunció en su Twitter Cacace.

Además, el legislador puntano señaló que “el @BancoCentral_AR, que hasta hace poco opinaba que no tenía efecto sobre la inflación, sube la tasa de interés… ¿por qué ahora sí y antes no? ¿Qué impacto esperan que tenga sobre los precios y sobre los pasivos remunerados del Central?”.

“Aunque son precisiones que @Martin_M_Guzman y Pesce deberían dar para todo el país, solo se muestran esquivos sobre las políticas que determinarán la suerte económica del país”, agregó.

En uno de los proyectos, referidos al pedido de informes a Guzmán, los diputados consultan “cuáles son las metas de las principales variables macro, fiscales, monetarias y cambiarias para los próximos cinco años; cuál es el sendero fiscal pedido por el FMI; cuál es el cronograma de pagos que pide Argentina y cuál el que ofrece el FMI; y cuál es el pedido del FMI en materia tarifaria”, entre otras preguntas.

Por otra parte, un segundo proyecto solicita citar al Congreso al titular del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, para que responda sobre el aumento de tasas, el nivel de inflación proyectado, y el impacto monetario y cambiario “que tendría un eventual default con el FMI”, entre otros puntos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password