Diputados libertarios confrontaron con Alberto Fernández por sus dichos sobre la inflación

Luego de que el INDEC dio a conocer que la inflación anual fue del 50,9%, el presidente de la Nación explicó que es un aspecto que va “desde lo psicológico hasta lo monetario”. Espert y Milei le salieron al cruce.

alberto fernandez presentacion proyecto compre argentino

Una vez más el presidente de la Nación, Alberto Fernández, estuvo en el centro de las críticas de la oposición luego de que el INDEC informó que la inflación anual fue del 50,9%, pero lo que terminó de despertar el enojo fueron los dichos del mandatario quien aseguró que “la inflación es un aspecto que va desde lo psicológico hasta lo monetario”. Los diputados libertarios José Luis Espert (Avanza Libertad) y Javier Milei (La Libertad Avanza) lo confrontaron en redes sociales.

“La inflación no es el resultado de la emisión monetaria, sino el resultado de muchas cosas: aspectos que van desde lo psicológico hasta lo monetario”, afirmó el jefe de Estado en relación al índice inflacionario del 2021.

Por consiguiente, Espert posteó en su red social de Twitter: “La parte monetaria ya la entendí hace rato. O sea que si le agrego terapia ¿habré aprendido la Betoteoría de la inflación?”.

En tanto, Milei manifestó: “Dado que desde el momento que has dejado de ser opositor a CFK has empezado con estas tonterías te desafío a que vos y/o al pelele a que demuestren la existencia de inflación en una economía de trueque”, y remató: “La inflación es siempre y en todo lugar un fenómeno monetario”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password