Milman habló sobre lo acontecido con Daniel Capitanich y Mohsén Rezai en Nicaragua

También, el diputado del Pro cuestionó a la titular de la AFI porque “no fue capaz de interactuar con las agencias internacionales de seguridad” y la tildó de “okupa”.

gerardo milman

Lo acontecido hace más de una semana durante la asunción de Daniel Ortega en Nicaragua sigue dando de qué hablar, donde estaban el embajador argentino, Daniel Capitanich, y un acusado terrorista del atentado a la AMIA, Mohsén Rezai. El tema, que despertó el enojo y repudio por parte de la oposición, lo retomó el diputado nacional Gerardo Milman (Pro – Buenos Aires) quien aseguró que “Argentina no debería tener embajador en Nicaragua porque es un país autócrata que no respeta los derechos humanos”.

En declaraciones a Radio Rivadavia, Milman expresó: “Argentina no debería tener embajador en Nicaragua porque es un país autócrata que no respeta los derechos humanos. Tiene encarcelados a los dirigentes opositores y en el mejor de los caos, a los exiliados, por lo tanto, ahí no hay democracia”.

“El embajador no se tiene que ir, de donde no tiene que estar. En todo caso debió llamar a consultas, a nuestro actual y lamentable Canciller”, apuntó.

En ese sentido, criticó que “quien tenía que responder a la detención de Rezai era la policía de Nicaragua, quien es parte de Interpol y no lo hizo por una orden de Ortega. Entonces, el Gobierno argentino tendría que romper automáticamente la relación con Nicaragua como con Venezuela porque el avión luego aterrizó en ese país”.

En tanto, Milman sostuvo que “ser amigo de países que respaldan a personas acusadas de haber cometido el atentado más grave que sufrió nuestro país, que trajo como consecuencia el fallecimiento de más de 80 compatriotas y más de 20 años sin conseguir tener justicia, hace Argentina tenga que repensar la manera en que establece sus relaciones internacionales”.

Por último, apuntó contra la titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Cristina Caamaño, a la que tildó de “okupa” que “no fue capaz de interactuar con las agencias internacionales de seguridad, para prevenir semejante falta de respeto a los argentinos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password