Se suman voces desde el oficialismo a favor de la vacuna obligatoria

Ahora el que así se pronunció es el diputado y exministro de Salud bonaerense Daniel Gollan.

Voz potente en la materia por tratarse de quien fue ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires durante la pandemia, resulta trascendente el comentario del diputado del Frente de Todos Daniel Gollan, quien se pronunció este martes a favor de la vacuna obligatoria para el Covid-19.

En diálogo con Radio 10, el legislador oficialista sostuvo que se está “en condiciones” de incluir la vacuna contra el coronavirus en el Calendario Nacional Obligatorio.

Para Gollan, resulta necesario “ir a un sistema que garantice” una mayor protección en escuelas y universidades.

“Es una opinión personal”, aclaró el legislador, precisando que “ya a esta altura de los acontecimientos, con la enorme cantidad de dosis aplicadas en el mundo, con efectos adversos prácticamente ínfimos, y toda la demostración que se viene haciendo en la vida real”, se debe avanzar hacia “un sistema obligatorio que nos garantice que cuando vamos a la escuela, a la universidad o a hacer compras todos estemos lo más protegidos posible”.

Gollan sostuvo que “hay posibilidades de hacerlo; la ANMAT tiene la potestad” para implementar la obligatoriedad  de la vacunación “en el momento adecuado”.

Incluso dio detalles técnicos, al afirmar que “los linfocitos T, que es el gran lugar donde se libera la batalla contra el coronavirus, están respondiendo bien a todas las vacunas. Ese dato se suma a las personas que ya tuvieron la enfermedad, lo que va generando una memoria inmunológica importante en estos linfocitos que son los que sostienen las defensas contra el coronavirus, y esa constatación ayuda que se esté generando un pool enorme de defensas en el conjunto de la humanidad para enfrentar al coronavirus”.

Asimismo rechazó que una obligatoriedad en materia de vacunación avance sobre los derechos individuales. Ejemplificó: “Tenemos una ley de vacunas que está vigente y hace que las vacunas sean obligatorias, yo tengo la libertad de moverme como quiera pero en un semáforo en la esquina en rojo tengo que parar. Esto es igual y lo podemos llevar a 10 mil aspectos de la vida cotidiana. La vacuna no solo hace que yo me cuide a mi mismo, sino que evito hacerle un daño a un tercero”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password