Carrió preocupada por la fragmentación de JxC

En el plenario federal de la CC, sostuvo que “estamos ante un presidente débil”, por lo que reclamó “cuidar y sostener la continuidad de la república democrática”.

Elisa Carrió participó este sábado del plenario federal de la Coalición Cívica, que estuvo presidido por el presidente del partido, Maximiliano Ferraro, la titular del congreso federal, Maricel Etchecoin, y el jefe de bloque de diputados nacionales del partido, Juan Manuel López. Del mismo participaron la Mesa Nacional, los legisladores nacionales y provinciales y presidentes de distrito.

En el encuentro, que se realizó mediante la modalidad virtual y que se extendió durante más de dos horas, Carrió manifestó que “la posición de la CC es de principios: primero la República, luego honrar las deudas. Tenemos el deber inexcusable de evitar que seamos una nación inviable. Debemos acompañar y discutir el acuerdo por la deuda en el Congreso”.

“Es posible que no se produzcan grandes mejoras en la economía luego de acordar, pero estaríamos evitando males mayores como el aislamiento internacional y la parálisis productiva”, agregó.

La exdiputada nacional enfatizó: “La posición de la CC es de principios: primero la República, luego honrar las deudas. Sostener principios, pero sin poner en riesgo la institucionalidad. Tenemos el deber inexcusable de evitar que seamos una nación inviable”.

“Se deben honrar las deudas porque es lo que corresponde. No acordar sería la bancarrota. Sabemos que este gobierno no tiene política económica, pero tenemos que apoyar la intención de alcanzar un arreglo por la deuda”, expuso. Y agregó: “Cristina (Fernández de Kirchner) perdió el liderazgo y La Cámpora tiene un 80 por ciento de rechazo. La diferencia se hace en momentos históricos. No es plegarse a un gobierno, sino es pensar en la Argentina, poder abrirse a las exportaciones e ir a un humanismo social y liberal”.

Para Elisa Carrió, “estamos ante un presidente débil, por eso hay que cuidar y sostener la continuidad de la república democrática. Debemos cumplir con los mandatos constitucionales. La teoría de que ´cuanto peor, mejor´, solo le sirve a unos pocos oportunistas y castiga a los sectores medios y bajos”, explicó Carrió. “Para esto se requiere que los gobernadores, en especial los del oficialismo, sostengan al Presidente”. “Es una administración débil, pero por lo menos vamos a darle una mínima institucionalidad y estabilidad económica para un próximo gobierno”, añadió.

“En los momentos de crisis hay que ser responsables, no se puede golpear a un gobierno que está débil. Esto no significa no avanzar contra el narcotráfico, la SIDE, seguridad, drogas”, destacó la líder del partido.

Respecto de Juntos por el Cambio, Carrió señaló que le preocupa “la fragmentación que estamos teniendo. Me preocupa que haya diez candidatos a presidente y que ninguno quiera pagar costos. La vida está hecha para pagar costos, no podemos ser especuladores”, continuó.

“La CC tiene que tener las posiciones firmes e históricas que exige el momento. Las posiciones firmes van a conducir a los otros”, planteó. “Hay que dejar que decanten los procesos de fragmentación, tenemos que mantenernos unidos. En marzo voy a recorrer el país para darle fortaleza al partido. Nunca fuimos mayoría pero lideramos por posición”, sostuvo la fundadora de la CC.

Por su parte, Ferraro afirmó que “la CC debe estar corrida de cualquier extremo, porque no podemos apostar a ‘cuanto peor, mejor’. La unidad no es a cualquier precio. La posición que tomaron algunos durante la discusión del Presupuesto fue un aprendizaje para el momento que viene. Tenemos que liderar una posición y poder sostener esa postura hacia afuera y hacia adentro, en este momento tan complejo de la Argentina, con responsabilidad y seriedad. Nosotros no vamos a aplaudir un default, sería una catástrofe para millones de argentinos”.

Etchecoin señaló que “desde la Coalición Cívica vamos a seguir trabajando por la unidad de Juntos por el Cambio, sin dejar de sostener nuestros principios históricos en un momento como el que atraviesa el país de mucha debilidad institucional”.

En su intervención López aseguró que “sabemos que un default es algo muy traumático y por más que, cómo se dice, la economía Argentina necesita ser reseteada, no es necesario pasar por semejante trauma y sufrimiento que además puede ser inmanejable”.

Estuvieron presentes en el plenario los diputados nacionales Mariana Zuvic, Paula Oliveto Lago, Rubén Manzi, Mónica Frade, Marcela Campagnoli, Mariana Stilman, Victoria Borrego, Leonor Martinez Villada y Carolina Castets. También los legisladores porteños Facundo del Gaiso, Hernán Reyes, Cecilia Ferrero y Lucía Romano, los diputados provinciales Andrés de Leo y Luciano Bugallo y los dirigentes de todo el país como Gustavo Gutiérrez, Fernando Sánchez, Fernanda Reyes, Hugo Calvano, Lucila Lehman, Héctor Toty Flóres, Javier Campos, Cecilia Irazusta, Sebastián Julierac, Gregorio Hernández Maqueda y Karina Montecinos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password