Acuerdo con el FMI: Martínez reiteró que buscará “la votación más convergente posible”

El jefe del Frente de Todos aseguró que todavía no realizó “ningún poroteo” dentro de su bancada, e insistió en que no da “por perdido ningún voto”.

El jefe del bloque Frente de Todos, Germán Martínez, reiteró que buscará que dentro del espacio oficialista la votación sobre el acuerdo con el FMI sea lo “más convergente posible”, al tiempo que aseguró que todavía no realizó “ningún poroteo” sobre los votos de sus compañeros.

“El rol del presidente de bloque de diputados del oficialismo tiene un desafío particular, que es responder a la confianza del presidente de la Nación, incentivar, motivar, impulsar las leyes que necesita el Poder Ejecutivo”, señaló este lunes.

A seis días de haber reemplazado a Máximo Kirchner, y muy a diferencia de su antecesor, quien no era presto a dar entrevistas, el santafesino sostuvo en diálogo con radio La Red que tomará “registro” de cada una de las posiciones que hay dentro del FdT para “poder dar el debate político al interior del bloque”.

En ese sentido, el legislador dijo que apunta a que los “matices” se puedan “procesar de una manera que nos lleve a una votación lo más convergente posible”. “Todavía no hice ningún poroteo”, respondió cuando fue consultado sobre cuántos diputados oficialistas acompañarían la carta de intención.

Martínez aclaró que “primero, porque estamos lejos temporalmente”, ya que el Gobierno todavía está en negociaciones con el staff del FMI, y además porque le parece “una falta de respeto”. “Imagínate si el primer contacto mío con mis compañeros fuera ‘che, cómo vas a votar'”, agregó.

“Estoy convencido de que el acuerdo anunciado por el presidente nos otorga la ventana de tiempo necesario para consolidar la recuperación económica que está viviendo la Argentina”, expresó.

Y reiteró: “Voy a conversar con todos mis compañeros y compañeras para que tengamos la votación más convergente posible. No doy por perdido ningún voto”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password